¿Dónde están los dineros? Los descargos y críticas de Claudio Bravo

El capitán de La Roja se molestó por las reiterativas preguntas sobre el ex presidente de la ANFP. "Como jugadores no es nuestra labor sanear al fútbol chileno", señaló.

Por

El Gráfico Chile

Tras el entrenamiento matinal de este martes, el capitán de La Roja, Claudio Bravo y el delantero Fabián Orellana asistieron a conferencia de prensa para analizar el duelo de este jueves frente a Argentina, las bajas que tendrá la selección en esta fecha eliminatoria y el recambio generacional que conlleva la nominación de jugadores como Jeisson Vargas y Bryan Rabello.

La conversación con la prensa era tranquila, pero el máximo referente de la selección no podía evitar hablar de la crisis que vivió la ANFP tras la saldia de Sergio Jadue y la situación del ex presidente del fútbol chileno: “No va al caso seguir hablando de él. Como jugadores no es nuestra labor sanear al fútbol chileno, para ello hay un nuevo presidente. Para que las cosas funciones, todo tiene que estar encarrilado. Tenemos disposición, pero tenemos partidos importantes”.

El arquero de La Roja, quien sufrió con el calor que se sentía en la sala de prensa, también se refirió a los problemas económicos que dejó la anterior directiva. “Con la plata que genera la federación se deberían mejorar muchas cosas. No tenemos instalaciones adecuadas. Esta misma sala en la que estamos muertos de calor, las instalaciones de Pinto Durán, el trabajo con las divisiones menores. Hay cosas por hacer”, comentó Bravo quien también apuntó que los dineros deben llegar tanto a fútbol joven como a la selección nacional.

Con respecto al polémico estado de Whatsapp de Sergio Jadue que se filtró algunos días, el portero de la selección chilena apuntó que él vive “alejado de esas cosas. A mi, la farándula no me compete, a mi no me saca del foco principal. Mis opiniones van en la idea de seguir buscando mejorías. Éste es un gran país y hacia allá queremos apuntar”.

Para finalizar, Bravo confesó que los premios todavía no están arreglados. “No es un tema que nosotros estemos tan pendientes hoy. La disposición siempre está de nuestra parte. Lo principal es enfocarnos y conocer el cuerpo técnico. No queremos estar envuelto en reuniones. La nueva dirigencia viene con la misión de arreglar nuestro fútbol, que está de capa caída”, sostuvo el seleccionado nacional. 

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo