La incertidumbre de Argentina sobre el juego de Pizzi será la mejor arma para la Roja

Las supensiones de Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, más la lesión de Charles Aránguiz han generado bastante dudas en el cuerpo técnico de Argentina.

Por

Diego Espinoza Chacoff 

Este jueves 24 de marzo (20:30), Chile recibirá a Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Un duelo que tendrá como escenario al Estadio Nacional, a sólo ocho meses de que la Roja venciera a la selección Albiceleste en la final de la Copa América 2015. 

Pese a eso, el panorama del combinado chileno es diametralmente opuesto al título del torneo que consiguió la escuadra comandada por Jorge Sampaoli. El primer gran cambio es que el DT ya no es el mismo y tampoco estarán varios de los jugadores que disputaron ese lance del 4 de julio pasado. 

Sumado a esto, las supensiones de Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, más la lesión de Charles Aránguiz, hace que el nuevo técnico Juan Antonio  Pizzi deba prescindir de cuatro jugadores titulares en el proceso que comandó el ex entrenador de Universidad de Chile con la Roja campeona de América. 

A pesar de ese escenario, el desconocimiento de lo que pueda hacer Pizzi en cancha el próximo jueves pareciera que incluso podría favorecer a la Roja. Y es que ni siquiera la nómina de jugadores que entregó el actual DT de Chile parece aclarar el bosquejo del rival por parte del cuerpo técnico trasandino que encabeza Gerardo Martino. 

“Aunque sólo cambie el técnico en Chile, y bueno que tengan tres jugadores suspendidos, aún no sabemos el planteamiento que va a realizar Pizzi. Nadie sabe eso, si va a aplicar la misma metodología que tenía Sampaoli o es una distinta, y todo eso es una disyuntiva para nosotros, algo nuevo”, señaló un alto integrante del staff del Tata a El Gráfico Chile

Junto a eso, desde la escuadra Albiceleste descartan que este duelo será una “revancha” de lo que sucedió en la Copa  América pasada ya que “es un escenario distinto, unas Eliminatorias donde además existe un grado de presión menor a la que había en esa final. 

Por último, desde el cuerpo técnico argentino también les genera incertidumbre los reemplazantes que tenga Vargas, Vidal, Valdivia y Aránguiz, y lamentaron la ausencia del “Jefecito” Javier Mascherano, a quien dicen que extrañaran de sobremanera. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo