El nuevo talento del sur: "Me dicen que puedo llegar a ser como Alexis Sánchez"

El joven delantero de Deportes Concepción Kevin Martínez, de 18 años, sorprendió al convertir un golazo el fin de semana en el triunfo 3-1 sobre Ñublense.

Por

El Gráfico Chile

Tenía todo listo para viajar a Temuco junto al resto de sus compañeros de las juveniles de Deportes Concepción, pero un llamado a dos días del choque ante Ñublense por la décima fecha de la segunda rueda de la Primera B le cambió totalmente el panorama. Tras ello, las luces se dejaron caer. Su nombre es Kevin Martínez.

Este delantero de 18 años es uno de los valores más promisorios de la cantera del León de Collao y si bien había visto minutos tanto por la B como por Copa Chile, en 2016 no había tenido oportunidad de jugar con el primer equipo. Pero ante las bajas y la escasez de gol, el DT Ariel Pereyra optó por citarlo y él respondió.

Jugó 69 minutos y anotó un golazo en el triunfo 3-1 como visita en el Nelson Oyarzún. Le marcó el pase a Gamadiel García, ganó de aire, controló de pecho, hizo la diagonal, se sacó al arquero y definió de zurda. Golazo a los 60′ que le permitió a los lilas el 2-1 parcial.

Su buena actuación llamó la atención de los medios en la Región del Bío Bío y en ese contexto el joven talento brindó una entrevista en el Diario de Concepción, en la que reveló que “mis compañeros me dicen que puedo llegar a ser como Alexis Sánchez, porque soy bajito, rapidito y porque tengo hablidad. Siempre me comparan y yo trato de esforzarme para algún día llegar a ser como él”.

En la misma línea, el oriundo de Rancagua remarcó que “recién tengo 18 años y me queda toda una vida para conseguir lo que quiero. Siento que el apoyo y los consejos de mis compañeros han sido fundamentales para sentirme cómodo dentro del equipo”.

Sobre su inesperada aparición ante Ñublense, Martínez expresó que “me sorprendió la citación, ya que en la semana no había entrenado con el plantel. Tenía planificado mi viaje a Temuco con los juveniles hasta que el viernes me llamaron y ahí el profe dijo que tenía ganas de ponerme, porque hace rato que me venía viendo y me quería dar la oportunidad. Creo que la aproveché de buena manera”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo