Cristián Suárez y el irregular torneo azul: "Si no clasificamos a la liguilla es un fracaso"

El defensa de Universidad de Chile aseguró que la U no debe estar tan abajo y esperan mejorar en los cinco partidos que quedan del torneo.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile ha tenido un irregular Clausura donde marcha noveno con 12 unidades, muy lejos del líder Colo Colo (21) y cuando restan cinco fechas para el final del torneo, las opciones de lograr el título comienzan a alejarse.

Por lo mismo, en la U ya se mentalizan en lograr un cupo para la liguilla de la Copa Sudamericana donde están a cuatro puntos de Universidad de Concepción, el último elenco que estaría clasificando a la postemporada.

En los azules saben que no han cumplido con las expectativas, por lo mismo, el defensa Cristián Suárez aseguró que “no hemos sido muy regulares, entonces no llegar a la liguilla y meterse a ese cupo a la Copa Sudamericana, sería un fracaso para la institución y para nosotros mismos”.

“Todos queremos salir adelante y demostrar ese juego que la U sabe hacer”, agregó el zaguero.

Sobre el presente de la U donde el descenso también se encuentra cerca, Suárez indicó que “estamos a un par de puntos, entonces hay que pensar en eso y no tanto mirar hacia abajo. La U tiene que estar peleando un poco más arriba y tratar de tomar ese premio que es la Copa Sudamericana”.

“Sabemos que no estamos haciendo un buen campeonato, todos lo saben, entonces hay que tratar de tener ese premio, que lo merecemos por todo lo que estamos haciendo en cada entrenamiento y que intentamos hacer en cada partido”, finalizó el zaguero.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo