Juan Antonio Pizzi: "Estoy satisfecho con los tres días de entrenamiento"

El técnico de la selección reconoció que ha acelerado "lo más posible todo lo que conllevan estos partidos", y que no tiene reproches por el nivel de juego de Alexis Sánchez.

Por

El Gráfico Chile

A un día del duelo entre Chile y Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y que marcara el debut en la banca de Juan Antonio Pizzi, el técnico se refirió al choque contra la albiceleste, adelantando que será “un partido tenso, con mucha calidad de ambos planteles, y donde habrá una disputa por diferentes armas y caminos”.

Asimismo agregó que “tengo mucha ilusión y expectativa, al igual que la gente de quedarnos con los tres puntos”.

Pese al poco tiempo de preparación al mando de la selección, Pizzi se mostró “satisfecho” con lo trabajado hasta ahora. “Hemos tratado de acelerar lo más posible todo lo que conllevaba esta Eliminatoria. Desde el lunes trabajamos en lo que creíamos que era primordial y básico. Estamos satisfechos con los tres días de entrenamiento y con la tranquilidad de esta doble fecha”, señaló en conferencia de prensa.

“Hace un mes que estoy a cargo de la selección y he tratado de acelerar los procedimientos y la comunicación con los jugadores, todos son conscientes que enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo y sólo tres días. Con ese escenario, pensamos que podemos conseguir la victoria. No podemos dejar pasar la realidad, pero dentro de eso confío en ganar el partido”, agregó.

Sobre cómo se va a frenar el poderío de Lionel Messi en el Nacional, el DT de la Roja sostuvo que “Messi es una de las armas de Argentina, pero hay otras variantes. Debemos hacer hincapié en el equipo y frenar al rival”.

En cuanto a las bajas y a la posibilidad de perder a un jugador por acumulación de amarillas para el choque contra Venezuela, el Macanudo señaló que “es un riesgo que corren todos los futbolistas que están amonestados y si bien pretendemos que tengan cuidado, no podemos cambiar su forma de jugar por esta situación”, agregando que “nosotros también tenemos bajas y son situaciones de todas las selecciones. me gusta hablar de los que están y cómo vamos a competir”.

Otros conceptos del “Macanudo”

Los duelos con Martino: “Los duelos con el Tata entre Rosario y Newell’s fueron hace mucho tiempo. Lo reconozco como uno de los estandartes de la generación de Newell’s y puedo simplificar en esa parte antigua. El último partido como entrenadores es más reciente y tratamos de elaborar un sistema conjunto como lo que pretendemos hacer ahora con Chile y el conjunto del Valencia pueda contrarrestar las innumerables alternativas de Barcelona y se dio un partido que, cuando ellos pudieron concretar, los de nosotros actuaron muy bien o algún fallo de ellos nos metieran gol. Estuvimos certeros y ganamos el partidos, pero no es una gran referencia a lo que va a suceder mañana”.

El desafío de dirigir a la Roja: “Es un gran desafío, el más grande de mi carrera, y es difícil comparar otra situación como la que me toca vivir. Estar delante de un plante de primerísimo nivel, de mucha jerarquía y calidad. Espero aprender de esta situación”.

¿Celebraría un gol contra Argentina?: “Es irrelevante lo que haga (celebrar o no el gol). No creo que sea gran noticia saber si festejo o no. Trabajo para que mi equipo gane y creo que puede ganar. Si festejo o no, me parece que no tiene mayor trascendencia”.

¿Hablaría con Jorge Sampaoli?: “A mí me gusta hablar de fútbol con gente que sabe de fútbol y estoy abierto a hablar con gente que sabe y lo considero a él dentro de ese grupo. Las circunstancias y los momentos nos impide hablar con la gente que nos puede servir”.

Fabián Orelllana: “Un jugador que integra la nómina porque nos puede aportar cosas. Su continuidad nos ha permitido mejorar su rendimiento y si lo consideramos oportuno, lo utilizaremos en la posición que rinda mejor”.

Las condiciones de Juan Pinto Durán: “Todo es mejorable y estamos cómodos dentro de la austreridad en que está construido Pinto Durán. En todas las selecciones de nivel mundial merecen las mejores condicones y es fácil mejorar lo que hay en Pinto Durán y pasa por una cuestión de decisión y pragmática que esto se puede mejorar. Ojalá se consiga al corto plazo y conseguir mejores situaciones de lo que hay. Dentro de la austeridad, hay buenas canchas, buen gimnasio, buen servicio de comidas, pero se puede mejorar y necesitamos mayor espacio para conjuntar con el trabajo de las selecciones menores”

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo