Más problemas: Wanderers se vería obligado a soltar a dos figuras que suenan en la U

Ronnie Fernández y Franz Schultz terminan contrato el próximo año y podrían partir de Valparaíso ante la crisis financiera que vive la institución.

Por

El Gráfico Chile

La crisis económica que está viviendo Santiago Wanderers no se nota en la cancha y están peleando el título del Clausura, aunque esta realidad podría cambiar drásticamente para la próxima temporada por la partida de dos de sus mejores figuras.

Los abogados que están asesorando a la sociedad anónima que controla a los Caturros recomendaron la venta de Ronnie Férnandez y Franz Shultz, pilares de la campaña este semestre y que terminan contrato el próximo año.

Según el Mercurio de Valparaíso, la urgencia de Wanderers por su delicado momento financiero y el pronto término de los contratos de sus jóvenes valores (a fines de 2016 y 2017 quedan libres) obligarían su venta anticipada y ya habría un interesado: Universidad de Chile.

Los jugadores saben de su condición y aunque quieren seguir en la institución ya proyectan el futuro: “Estoy tranquilo… la presión ahora no es mía y en Wanderers lo saben, porque a fines del 2016 yo quedo en libertad para escuchar ofertas”, dijo Ronnie Fernández en el periódico.

Schultz también esta consciente de la delicada situación de la institución, sin embargo, no quiere partir del cuadro verde sin conseguir logros: “Me imagino que por razones económicas la institución va a intentar transferir a quienes tengamos un mejor campeonato, pero no me gustaría partir de Wanderers sin haber conseguido algo importante”, señaló el jugador que ha sido sondeado por Juan Antonio Pizzi para ser plante del plantel de la selección nacional.

Dejando de lado los problemas de caja, Wanderers jugará el próximo sábado ante Audax Italiano en Playa Ancha, con la idea de quedar a sólo un punto de Colo Colo en la tabla de posiciones.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo