La nueva demanda de Beccacece a la ANFP por casi un millón y medio de dólares

El actual técnico de Universidad de Chile realizó una nueva demanda contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Por

El Gráfico Chile

Sebastián Beccacece no está viviendo días tranquilos. A los problemas futbolísticos que vive con Universidad de Chile, se suma el lío judicial que arrastra con la ANFP. Luego de la demanda que realizó contra la ANFP por montos adeudados cercanos a los 100 millones de pesos tras su renuncia al cargo de ayudante de la selección, que lo obligó a asistir a la audiencia del 18 de marzo, ahora suma otro litigio legal. 

Es que el técnico presentó otra demanda el mismo 18 de marzo, el día que tuvo la audiencia por la primera demanda, por un cheque protestado con el que debía cobrar los premios correspondientes a la Copa América. En acuerdo con Sergio Jadue, el cuerpo técnico de la selección chilena pactó premios ascendientes a 157.500 dólares en caso de acceder a cuartos de final, la misma cifra por pasar a semifinales, 210.000 por llegar a la final y 315.000 dólares por ser campeón. 

Aunque en un principio, como explica Sebastián Beccacece en la demanda, la cifra no era acumulativa, luego, el 30 de septiembre de 2015, suscribieron un nuevo acuerdo con Sergio Jadue, el que transformaba los premios en acumulativos. En ese sentido, la cifra alcanzaba el millón cuatrocientos dólares (840 mil líquidos) y tenían que ser pagados a 90 días de terminada la Copa América, o sea, el 4 de septiembre de 2015. 

Sin embargo, la fórmula que encontró la ANFP para pagar tan alta cifra fue un cheque a cobrar el 30 de enero de 2016, el que el trasandino fue a cobrar y se llevó una sorpresa: el cheque fue protestado porque la firma había caducado, según informa en su demanda. “A Jorge Sampaoli y Jorge Desio se le cambiaron los cheques y recibieron los pagos correspondientes”, agrega en el escrito del litigio con la máxima organización del fútbol chileno, que, en un principio, fue dado a conocer por La Tercera. 

La nueva demanda realizada por Sebastián Beccacece extenderá el lío judicial que tiene con la ANFP, ya que es una nueva demanda y no fue incluída en la anterior porque el cheque fue protestado el 14 de febrero de 2016 y ya estaba realizada la primera demanda. La teleserie continúa. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo