Están los once: Alexis sería el solitario "9" elegido por Pizzi para vencer a Argentina

El delantero de Arsenal usaría el puesto de centrodelantero mientras que Felipe Gutiérrez asumiría las labores de quite en el mediocampo, en desmedro de Francisco Silva.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El nuevo técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, está relajado. El difícil debut que tendrá en la banca de Chile ante Argentina, parece no inquietar a ‘Macanudo’ quien confía en su esquema y jugadores, a pesar de la potencia que significa la selección Albceleste.

Una alineación que lo hizo campeón con la Universidad Católica el 2010, y que tenía al argentino Lucas Pratto como el único referente de ataque de esa UC. Con eso como antecedente, y frente a los trasandinos, Pizzi intentará repetir ese éxito con una fórmula muy similar.

Para ello, el DT de la selección chilena confiaría en la estrella del Arsenal de Inglaterra, Alexis Sánchez, para ser su solitario centrodelantero frente a la escuadra de Gerardo Martino este jueves (20:30) en el Estadio Nacional.

Con Claudio Bravo seguro en el arco, y una zaga casi confirmada con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; la otra incertidumbre que tenía el nuevo seleccionador nacional era el mediocampo que utilizaría la Roja ante los trasandinos.

En base a eso, Pizzi realizó varias pruebas finales en su último entrenamiento en Juan Pinto Durán antes del lance ante Argentina, y por eso se debatió entre la presencia de Alexis en el medioterreno o en delantera.

Dado que Sánchez será el 9 de Chile y no Mauricio Pinilla, como también probó Pizzi, el beneficiado será Fabián Orellana quien acompañará a Matías Fernández y Jean Beausejour en una línea de tres “volanteros” que alimentarán al Tocopillano.

Por último, en la práctica matutina de este miércoles, Felipe Gutiérrez le habría ganado la pulseada a su ex compañero en la UC, Francisco Silva, como volante de quite y por ello acompañaría a Marcelo Díaz en el mediocampo de quite ante la Albiceleste.

Con ese escenario, la formación de la Roja ante Argentina sería con Bravo en el arco, Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez; Orellana, Fernández, Beausejour; y Sánchez solo en delantera.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo