El Pájaro está de vuelta: Gutiérrez volvió con todo tras una rápida recuperación

El delantero superó una luxación en el hombro izquierdo e hizo fútbol en un amistoso contra Santiago Morning, tres semanas antes de lo esperado.

Por

Pablo Serey C.

La Universidad Católica tuvo un buen apronte de cara al partido contra Cobresal, que se jugará el sábado 4 de Abril en San Carlos de Apoquindo, y venció por 2 a 0 en un amistoso a Santiago Morning  que estuvó marcado por la vuelta a las canchas de Roberto Gutiérrez.

El delantero se vio movedizo en el frente de ataque que compartió con Christian Bravo y Sebastián Jaime, superando una luxación en el hombro izquierdo, que se avizoraba con una larga recuperación.

Sin embargo, el delantero volvió unas tres semanas antes de lo esperado por los especialistas después de la lesión provocada por la dura jugada con Carlos Labrín, el pasado 10 de diciembre, cuando se disputaba la liguilla rumbo a la Copa Sudamericana.

Jaime Carreño fue testigo de la vuelta del Pájaro y le contó a El Gráfico Chile “que viene con muchas ganas, con muchas ansias de volver, se le nota en la cara, hoy jugó y lo ví muy bien, para mí es un jugadorazo, siempre conversa mucho conmigo y me da muchos consejos, tenerlo dentro del campo de juego será muy bueno”, señaló el joven volante tras la práctica.

El Pájaro encabezó el equipo del primer tiempo contra los capitalinos, que estuvo compuesto por: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Francisco Sierralta, Fernando Cordero; Jaime Carreño, Carlos Espinosa, Diego Rojas; Christian Bravo y Sebastián Jaime, además del goleador.

En ese lapso disputado en la cancha Alberto Buccicardi de San Carlos de Apoquindo, los Cruzados lograron la primera anotación gracias al finiquito de Diego Rojas y el 2 a 0 final lo estructuró César Fuentes con su gol en el segundo lapso. 

Para Sebastián Jaime también fue importante la vuelta del delantero en el partido contra Morning: “Que se recupere está bueno porque nos da una motivación para entrenar el doble y así complicarle aún más la nómina al cuerpo técnico, entonces uno sabe que tiene que entrenar duro sabiendo que hay otros compañeros que quieren estar el fin de semana”, señaló anunciando la competencia por un lugar en el ataque del esquema de Mario Salas.

El segundo equipo que puso Mario Salas fue con Costanzo; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Raimundo Rebolledo; Fabián Manzano, César Fuentes, Marco Medel; José Pedro Fuenzalida, Ricardo Rodríguez y Jaime.

Cabe recordar que Cristopher Toselli, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas, están entrenando con la selección chilena de cara al partido de este jueves contra Argentina.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo