Salah reconoce que Pinto Durán está "obsoleto" y no descarta pronta remodelación

El presidente de la ANFP se refirió a la crítica realizada por el portero Claudio Bravo y escudó su respuesta en la crisis financiera que vive el organismo del fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, manifestó su apoyo a las críticas realizadas el pasado martes por el capitán de la Roja, Claudio Bravo. En conferencia de prensa, el portero criticó a la Federación por la deuda que tienen en mejorar las divisiones menores y, en especial, el inadecuado estado en el que está Juan Pinto Durán. 

En base a eso, Salah reconoció que el centro de entrenamiento de la selección chilena no está acorde a las exigencias tecnológicas y físicas de la época, pero descarta que esto pueda cambiar en un corto plazo.

“(Juan Pinto Durán) está un poco obsoleto para las necesidades que exige la actualidad. Es un complejo simbólico, con generaciones que han pasado ahí y está lejos de lo que es un complejo moderno. Por ahora estamos con una muy compleja situación de administración que heredamos. Pero ojalá en el mediano y corto plazo tengamos un complejo. Estamos dispuestos a ver cómo”, señaló el timonel de Quilín.

A pesar de las palabras del ex presidente de Blanco y Negro, Salah reconoció haber escuchado la molestia de Bravo, pero que las necesidades de la ANFP se avocan a recuperar financieramente a una institución que recibieron en malas condiciones.

“Nosotros no tenemos ese dinero en ese momento. En curso está una auditoría forense y esperamos ver ahí las responsabilidades y buscar las sanciones. La ANFP es una corporación sustentable en el tiempo. Es una situación financiera que en el mediano plazo esperamos ver normalizada”, agregó el ex técnico y jugador.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo