Uno a uno de Chile: El buen juego no le bastó para vencer a Argentina

La Roja tocó, jugó bien y pudo ganar el partido, pero la Albiceleste, mostrando poco, se quedó con la victoria.

Por

El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi no pudo comenzar su periodo en la selección chilena con un triunfo y cayó por 2 a 1 ante Argentina en el Estadio Nacional. Pese a la caída, la Roja dejó buenas sensaciones y tuvo un correcto partido, pero los trasandinos supieron liquidar. 

Ahora la selección, que lamentó dos lesiones, tendrá que ir a buscar una victoria ante Venezuela que le permita quedar mejor aspectada en la tabla de posiciones. 

Claudio Bravo: Tuvo poca acción en el partido ante Argentina por las escasas ocasiones trasandinas que tuvo bajo los tres palos y fue poco lo que pudo hacer en los goles. En el gran remate de Ángel Di María no tenía chance y tampoco podía hacer mucho en el tanto de Gabriel mercado. Cuando Chile tenía la última jugada subió a cabecear y cometió una niñería tras hacerle una falta a Romero para demorar la salida y le costó una amarilla que le acarrea suspensión. 

Mauricio Isla: El Huaso tuvo buen partido por derecha, inquietó a la defensa argentina con sus desbordes y realizó un correcto partido en ataque, pero no siempre estuvo certero en defensa y Gary Medel tuvo que abrirse para cubrir los espacios que dejó el lateral. Además, su despeje terminó en un pase para que Mercado anotara su gol. 

Gary Medel: El defensor siempre es uno de los más destacados de Chile y ante Argentina no fue la diferencia. Tuvo buenos cortes, salvó a sus compañeros en la zaga y estuvo en lo suyo siendo el mejor de la defensa. 

Gonzalo Jara: No tuvo problemas en la salida, se anticipó bien a los atacantes argasdasdentinos y no mostró problemas en la marca por el poco peligro de los trasandinos en el área chica o grande. Su gran deficiencia fue fallar en los rechazos y permitir que los argentinos tengan un segundo balón. 

Eugenio Mena: De lo más bajo de Chile. No muestra desborde y cuando lo hace no sabe como seguir la jugada, además de no tener marca sólida por la izquierda. 

Marcelo Díaz: Estuvo 21 minutos en cancha y salió lesionado. La selección sintió su lesión, se desordenó en el mediocampo y le costó rearmarse. 

Felipe Gutiérrez: Uno de los buenos elementos de la Roja en el Estadio Nacional y fue una de las figuras. Marcó el gol que ilusionó a la selección, distribuyó bien los balones, generó buenas jugadas y estuvo atento para los quites.

Fabián Orellana: Fue un punto bajo de Chile y en el primer tiempo estuvo desaparecido. No ayudó a sus compañeros en ataque, perdió pelotas y no incomodó a los defensores de Argentina. En el segundo tiempo, con espacios para atacar, intentó sorprender a los trasandinos, pero no se conectó bien con sus compañeros. 

Matías Fernández: Una patada de Marcos Rojo lo lesionó cuando recién empezaba el partido y fue una baja sensible para la selección. 

Jean Beausejour: En el primer tiempo no estuvo fino, pero se fue afirmando con el paso de los minutos y fue un gran valor para generar buenas opciones de gol. Marcó, anticipó y se juntó bien con Felipe Gutiérrez para generar el descontrol trasandino en las marcas. 

Alexis Sánchez: Muy perdido dentro de la cancha y no fue el referente del área que tenía que ser. Sin tener compañía en la cancha, bajó mucho a buscar el balón e intentó ser el salvador de la Roja, pero pecó en eso y su excesivo tenencia de balón terminó cortando muchas jugadas de ataque. 

Cambios:

Francisco Silva (7′): Entro cuando recién empezaba el partido por la lesión de Matías Fernández y respondió a la presión. Estuvo certero en las marcas, anticipó bien a los jugadores argentinos y se entendió con Felipe Gutiérrez en el mediocampo para crear opciones de gol e iniciar el juego de la Roja. 

Bryan Rabello (21′): El peor jugador de Chile ante Argentina. Entró a reemplazar a Marcelo Díaz y no hizo nada en el Estadio Nacional, obligando a sus compañeros a cubrir su bajo nivel. Pese a que tenía el 10 en la espalda, nunca tomó esa condición de creador y su presencia en la cancha restó más que sumó. Fue reemplazado por Pinilla. 

Mauricio Pinilla (68′): El delantero tuvo una opción de gol en apenas dos minutos en cancha, pero falló su zurdazo. Pinilla arrastró marcas de los defensores y tuvo un buen partido táctico, sin embargo no estuvo certero en lo que se le pide: la definición. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo