El "histórico olvidado" y el 1-0 ante Argentina: "El triunfo fue mi peak en la Roja"

El volante de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, ingresó a los 20" de ese duelo por Mark González y hoy dijo cerrarle por completo las puertas a la Roja.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El 15 de octubre de 2008, Chile consiguió la histórica victoria por 1-0 frente a Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica. Pese al triunfo, los dirigidos por Marcelo Bielsa no tuvieron un partido sencillo que comenzó mal con la lesión de Mark González a los 20 minutos de compromiso. En su lugar ingresó el actual volante de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett, quien le dio un equilibrio a la Roja que finalmente se impuso sobre los trasandinos.

Una tarea encomendada por el mismo ‘Loco’ y que fue fundamental en el gol de la selección chilena sobre la de Alfio Basile. Y es que mientras transcurría el minuto 34, Pablo Contreras pifia una pelota que Droguett alcanza a despejar y así comenzar la jugada que a los 35′ terminó en el grito de gol de todo un país que no conocía de triunfos ante los argentinos.

“La verdad es que fue el equipo en general, a mí por suerte me tocó entrar por la lesion de Mark (González) pero más que recordar mi participación en el gol, tuve la fortunda de llegar a la cancha y seguir con lo que bien que Chile lo estaba haciendo”, aseguró el mediocampista Puma a El Gráfico Chile.

¿Aparte de esa jugada recuerdas alguna de otra en particular?

“Me acuerdo del triunfo que fue lo mejor del partido, la celebración. Además de eso me acuerdo que tuve la chance de poder haber hecho un gol, el 2-0. Si el ‘Cata’ (Daniela) Díaz no estaba en la linea y me la sacaba era noche redonda para mí”.

¿Qué significó ese partido para ti, un peak en tu carrera?

“Es un peak en mi carrera de la selección chilena, contra un rival clásico donde no se le había ganado por muchos años y tanto para mí, como para mis compañeros de ese momento fue el mejor partido de esa era Bielsa y de ahi en mas en la selección en general”.

¿Qué te parecía el contener a una delantera argentina tan complicada?

“Más que nada a mí no me tocó marcar en sí. Entré, traté de hacer lo mio y ahí Argentina contaba con Messi, Agüero y compañía que juntos hacían una gran selección”.

¿Con tus dos ultimas buenas temporadas se te ha pasado por la mente volver a la Roja? El técnico Beñat San José te recomendó a la selección incluso.

“Sí, se me ha pasado por la cabeza pero yo soy realista, mi momento ya pasò, aparte ¿qué tengo para decir? Yo ahora estoy en Antofagasta y eso no genera nada para los técnicos de la selección, sin faltar el respeto que me merece Antofagasta eso sí. Si estuviera en un grande quizás si, pero ahora los jugadores juegan en ligas muy superiores a la chilena”.

Por último ¿Cómo crees que le irá a Chile con Argentina ahora?

“Esperemos que bien, no va a ser fácil, Chile tiene bajas importantes y ellos vienen con todo su potencial, esperamos que Chile haga lo que sabe hacer y pueda ganarles de nuevo”.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo