Pizzi y su primer revés en la Roja: "Estoy tranquilo y esperanzado de lo que viene"

El técnico de la selección chilena reconoció eso sí que no quedó conforme, lamentó las lesiones de Fernández y Díaz y aseguró que será Johnny Herrera quien ataje en Barinas.

Por

El Gráfico Chile

Pese a la dura derrota ante Argentina por la 5ª fechas de las Clasificatorias a Rusia 2018, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reconoció estar “tranquilo y esperanzado” de cara a lo que viene, aunque fue claro en que no quedó “conforme”.

“La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene hay que valorar las cosas positivas y aprender de algunas situaciones (…) No me gusta usar la palabra conforme cuando pierdo, sí estoy tranquilo por el esfuerzo de los jugadores, el trámite del partido, el futuro me da tranquilidad porque tengo material. Vi en ellos un gran esfuerzo”, señaló el DT en conferencia de prensa.

Sobre el trámite de la derrota, Pizzi reconoció que “hubo condicionantes que nos impidieron hacer lo veníamos haciendo en los primeros minutos. A mi criterio tuvimos bastante control, salvo algunos pasajes. Quisimos elaborar jugadas, no fueron muchas, pero suficientes para merecer algo más que una derrota”.

Las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz obligaron a cambiar lo planificado, y así lo reconoció el “Macanudo”, quien lamentó la baja de ambos jugadores de cara al partido con Venezuela. “Seguimos sumando bajas, no creo que Matías y Marcelo lleguen al partido del día martes. Tendremos que buscar los recambios. Por suerte tendremos a Vidal que cumple sanción. Lamentablemente también perdemos a Claudio (Bravo)”.

“Vamos a hablar a la noche, a proyectar cómo queda el plantel de cara al próximo compromiso. Elaboramos una lista contemplando los dos partidos y pensando en los jugadores que podían quedar suspendidos”, agregó.

En esa misma línea, Pizzi confesó que será Johnny Herrera quien defienda el arco ante la “Vinotinto” en Barinas el próximo martes.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo