Trastienda chilena: Johnny comandó el aliento chileno y Beccacece en el ojo de todos

Varios personajes del fútbol llegaron a alentar a Chile en su difícil encuentro frente al elenco Albiceleste por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Por

Por Giuseppina Lobos y Diego Espinoza

Beccacece en el ojo de todos

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, llegó al Estadio Nacional para ver el duelo de sus ex dirigidos contra su país, Argentina. El DT rosarino llegó sin hablar y en medio de las polémicas demandas que sostiene con la Anfp tras ser ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja. En compañía del Rey León llegaron sus colaboradores azules, Nicolás Diez y Francisco Meneghini.

Bravo fue premiado bajo los aplausos del Nacional

Antes de comenzar con el encuentro, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, bajó hasta la cancha principal del coliseo para así premiar al portero Claudio Bravo quien cumplió esta noche 100 fuelos con la camiseta de la selección chilena. El regalo que le entregó Salah fue una camiseta con el número 100 estampada.

Las familias de los seleccionados llegaron en masa al estadio

Una de las primeras familias en llegar al Estadio Nacional fue la del seleccionado Paulo Díaz. Aprovechando que el defensa estaba en Chile varios de los familiares lo esperaron a la bajada del bus para darle su apoyo. La mamá, papá y hermanos de Matías Fernández tampoco se quisieron perder este encuentro y se sentaron en el sector de Pacífico a ver al 14 de La Roja. La familia de Jean Beausejour, Gary Medel y Fabián Orellana también dijeron presente.

Ovación de pie para Matías Fernández tras su lesión

Varios fanáticos nacionales se tomaron la cabeza cuando Matías Fernández cayó al suelo. Se jugaban los primeros minutos del duelo frente a Argentina y el “10” de La Roja recibió una fuerte patada de Marco Rojo. Para desgracia del ex colocolino el dolor era muy fuerte y no pudo seguir en cancha. Ante este escenario y mientras Matías caminaba a la banca, los miles de hinchas se pararon de pie a apaludir al chileno. Fernando Meneses por su parte abrazó a Fernández una vez que el jugador se sentó a su lado.

Michelle Bachelet llegó al Nacional con camiseta y bufanda de La Roja

Cuando faltaban pocos minutos para que comenzara el duelo, el sector pacífico del Nacional se llenó de Carabineros. ¿El motivo? La presidenta Michelle Bachelet arribó al estadio para así apoyar en vivo y en directo a La Roja. Pero ella no fue la única representante del gobierno puesto que el ministro Jorge Burgos también llegó hasta Nuñoa.

Minuto de silencio para Bélgica pero no Cruyff

Una actividad clásica de cada partido son los minutos de silencio para recordar a algún fallecido. Esta vez fue el turno de las víctimas del atentado sufrido esta semana en la capital de Bélgica, Bruselas. Eso sí, el relator del estadio no tuvo la instrucción de referirse al recién fallecido Johan Cruyff en el recordatorio de víctimas fatales .

Johnny comandó el aliento chileno

El portero de la U, Johnny Herrera, fue uno de los más prendidos en la llegada del bus de Chile al Nacional y ese constante apoyo siguió en el ingreso a camarines y cuando el compromiso frente a la Albiceleste más se complicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo