La ANFP no descarta ir a la FIFA para apelar el fallo favorable a Beccacece

El máximo organismo del fútbol chileno espera que el actual técnico de la U pague los 3.116 millones de pesos que se llevó por indemnización tras su renuncia como ayudante de Sampaoli.

Por

Aton Chile

La teleserie que tiene como protagonistas a Sebastián Beccacece y la ANFP sigue sumando capítulos. Es que tras el fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo, quien ordenó que el organismo deba pagarle cerca de 43 millones de pesos al actual técnico de Universidad de Chile, desde Quilín ya piensan en un plan de reacción.

Según informaron a El Mercurio, los personeros del fútbol chileno aseguraron que buscarán revertir el fallo y no descartan llevar el caso a la FIFA, con el fin de revocar el dictamen.

“Nos quedan distintos escenarios por analizar para seguir adelante con estas causas”, comentó Sebastián Moreno, secretario general del organismo, en diálogo con el citado medio.

En la institución pretenden presentar nuevos recursos en tribunales para que el ex ayudante de Jorge Sampaoli cancele los 3.116 millones, correspondientes a la indemnización por su salida anticipada de la Selección chilena.

“De ser necesario, se acudirá a los tribunales del fútbol mundial”, adelantan en la ANFP, sin explicar por qué el directorio que ahora encabeza Arturo Salah no llevó este caso a la FIFA apenas se desató el caso.

Recordar que Beccacece interpuso la demanda en diciembre pasado, con el fin de reclamar los más de $175 millones que le debe la Asociación por bonos de desempeño, feriado proporcional y los 19 días que trabajó en diciembre como ayudante técnico del “Equipo de Todos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo