Chile podría alcanzar histórico tercer lugar en el próximo ranking FIFA

La Roja está en el podio con los partidos que se han disputado y podría mantenerse en esa posición en caso de vencer a Venezuela en Barinas.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena viene pasando por un periodo de cambios tras la renuncia de Jorge Sampaoli. Luego de la salida del casildense por los problemas que se generaron con la renuncia de Sergio Jadue, quien está siendo investigado por el FBI en el caso de corrupción de la FIFA, la nueva directiva, comandada por Arturo Salah, tuvo que actuar rápido y contrató a Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico. 

Macanudo tenía una difícil labor por delante: la doble fecha de las Clasificatorias en marzo. Pese al poco tiempo de trabajo, el ex Universidad Católica asumió el duro desafío que tenía por delante y el partido que se le venía con Argentina el 24 de marzo, el que finalmente terminaría perdiendo por 2 a 1. 

Aunque la derrota afectó a la Roja en la tabla de posiciones y lo sacó de la zona de clasificación, en cancha quedaron buenas percepciones y la sensación que se le pudo ganar a los trasandinos, pese a las lesiones y los suspendidos. 

Y otro aspecto donde la derrota tampoco afectó a la selección chilena es en el ranking de la FIFA, que ahora pasará a ser liderado por Argentina desplazando a Bélgica. Incluso, la Roja, ayudada por el empate sin goles de España ante Rumania y la victoria de Inglaterra sobre Alemania, escaló a la tercera posición y se podría mantener en esa histórica ubicación en la próxima entrega del listado, programada para el próximo 7 de abril. 

Para meterse en el podio de las mejores selecciones del mundo y alcanzar el mejor lugar en su historia, la Roja sólo tiene que vencer a Venezuela en Barinas por la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Con esta victoria, la escuadra de Macanudo sumaría 1348 puntos en el ranking y se haría incanzable para los 1277 con los que aparecerá España (actualmente tercera), los 1307 en caso que Brasil le gane a Paraguay en Asunción, los 1309 de Alemania si vence en el duelo amistoso a Italia o los 1337 que podría alcanzar Colombia si le gana a Ecuador. 

Sin embargo, no es la única fórmula para que Chile entre al podio en el ranking FIFA. En caso de empatar, la Roja sumaría 1303 puntos y en caso de perder con 1281, por lo que tendría que esperar que Alemania, Brasil o Colombia obtengan el mismo o un peor resultado para avanzar de ubicaciópn. Mientras los teutones quedarían con 1263 en caso de empate y 1240 si pierden, Colombia sumaría 1259 si iguala y mantendría sus actuales 1215 si cae derrotado por Ecuador en Barranquilla. Finalmente, el puntaje de Brasil con el empate sería de 1251 y 1215 con una caída ante Paraguay. 

El panorama final de la selección chilena de cara al listado que se dará a conocer el 7 de abril se conocerá luego de los partidos disputados este martes y podría alcanzar una histórica tercera posición, la que hasta el momento ya está ostentando de manera no oficial, pero, por otra parte, podría caer hasta la séptima posición. 

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo