Pizzi reclamó por el estado de la cancha y aseguró que la consigna es jugar bien y ganar

El entrenador de la selección chilena sostuvo que todos tienen presión y que pese a que respetan a Venezuela, es importante sumar los tres puntos.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a Barinas, Venezuela

La derrota ante Argentina ya quedó en el pasado para Juan Antonio Pizzi y ahora su principal preocupación es el encuentro que tendrá este martes ante Venezuela. Con la obligación de sumar de a tres para encaminar nuevamente la clasificación rumbo a Rusia 2018, el técnico reconoce la presión que tiene por derrotar a los llaneros.

Por si la presión fuera poco, Juan Antonio Pizzi y la selección chilena tendrán que lidiar con las altas temperaturas de Barinas y el estado de la cancha del estadio Agustín Tovar, que ya fue vista por parte del staff técnico y no fue bien valorada. Al menos, así lo reconoció el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi.

“No he visto el campo de juego. Fue gente de la selección a verlo y la valoración no es buena. Eso va a condicionar el partido, ya que las condiciones externas pueden mermar buenos partidos. De igual forma no podemos agarrarnos de esa condicionante para no salir a ganar el partido”, señaló Pizzi en la conferencia de prensa previa al compromiso ante los Llaneros.

Chile marcha sexto con siete puntos en las Clasificatorias Sudamericana y se mide ante el colista. Por lo mismo, la Roja aparece como favorito, aunque Pizzi sostuvo que “tomo con cierta relatividad los favoritismos. Desde el momento en que se enfrentan dos equipos, la base de dos enfrentamientos, la base que los iguala es el respeto. Supongo que Venezuela nos respeta. Lo que se hizo anteriormente a nivel estadístico es para considerar, pero no para jugar”.

Al ser consultado sobre si es una obligación vencer o vencer a Venezuela el martes como consigna, Macanudo dijo que “la consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar”.

Para enfrentar a la Vinotinto, Pizzi podrá contar con el retorno de Arturo Vidal quien será titular y sobre su regreso apuntó que “es muy importante al igual que otros jugadores que están al nivel de Arturo. Para mi es un privilegio poder dirigir a este tipo de jugadores, le da a un entrenador mucha tranquilidad en muchos aspectos y vamos a tratar de aprovechar las virtudes que tienen estos jugadores”.

Finalmente, sobre su debut con una derrota al mando de la Roja y al ser consultado si tiene la presión de sumar los tres puntos, el Macanudo fue claro en indicar que “la presión es parte de esta actividad. No hay entrenador que no tenga presión y para algunos el estimulo a superarnos es una presión. Todos buscamos mejorar para alcanzar nuestros objetivos”.

Las otras frases de Pizzi

La molestia por las consultas de su formación: “He sido bastante claro con el tema de las alineaciones y no tengo necesidad de dar la alineación. Cuento con todos los jugadores que están seleccionados y vamos a ir viendo cuando lo comunicamos. Lógicamente tenemos decididas algunas cosas, pero me permito guardarlas en la reserva”.

La importancia del duelo con Venezuela: “Todos los partidos son importantes, todos valen lo mismo y por lo tanto, el respeto hacia los rivales es exactamente el mismo”, agregó el DT.

Pizzi le quitó peso a no estar en zona de clasificación: “Este es un proceso que finaliza en octubre del 2017 y nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia. El objetivo será ese hasta el final de las Eliminatorias. Bajo ningún punto de vista creo que la decisión de quienes van a clasificar se definan en esta fecha”. 

Su estilo en la Roja: “Hace algún tiempo que esta selección viene definiendo una forma de jugar. Puede que haya comenzado en la época de Marcelo (Bielsa) y se fue consolidando con el pasar del tiempo. Me identifico con esa forma de jugar y no me parece que se tenga que cambiar. Obviamente los entrenadores buscan inyectar algunas armas para sentirse parte del equipo y tenemos que seguir insistiendo con nuestro estilo”.

“La mayoría de las cosas que nos gustan y que hacen mejor a nuestro equipo, ya lo venía haciendo y tenía incorporado. Esta selección juega bien con tres o cuatro defensores, con jugadores que no son sus posiciones naturales y eso valoramos que son muy buenos jugadores”.

VIDEO Pizzi cree que cancha de Barinas puede condicionar resultado del partido

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo