La ANFP reconoce que la selección nacional tuvo una "estadía incómoda" en Venezuela

Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, también analizó el triunfo frente a los llaneros. "Ganar nos permite trabajar de manera más tranquila", sostuvo.

Por

El Gráfico Chile

Una vez terminada la  doble fecha eliminatoria, llegó el momento de hacer las evaluaciones. Uno de los encargados de hacer este proceso fue Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, quien estuvo siempre al lado del nuevo cuerpo técnico y vivió en carne propia lo difícil que fue el paso de La Roja por Venezuela.

“Ganar es importante y más de la forma en que se hizo porque te da más confianza de cara al futuro. Ganar nos permite trabajar de manera más tranquila para los desafíos más inmediatos. Era necesario para que no se nos escaparan otras selecciones en la tabla. También para reforzar la convicción que tiene este cuerpo técnico y los jugadores”, comenzó explicando el dirigente al diario La Tercera.

Con respecto a los problemas que vivió Chile tanto en el hotel como en la cancha, Morento confesó que efectivamente “fue una estadía trabajada. Creo que como dirigencia estuvimos al nivel de sobrellevar cualquier obstáculo que se puso en el camino, pero el resultado es lo que manda y nos vamos contentos. Fue un poco incómoda”.

Para finalizar, el secretario general de la ANFP sostuvo que los problemas en las estadías “se repiten en este tipo de partidos. Creo que Chile es un ejemplo en el tema de respeto y la tarjeta verde, pero tenemos que juntos como Conmebol empezar a sacar estas costumbres de los estadios”.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo