Arriesga 5 años: Michael Ríos cumpliría su condena en libertad por caso nueces

El próximo 27 de abril el volante de Deportes Iquique irá hasta Los Andes a conocer los términos del procedimiento abreviado que acordó con la fiscalía.

Por

El Gráfico Chile 

El ex volante de Universidad Católica, Michael Ríos, atraviesa un decisivo escenario judicial tras ser imputado por el robo de 20 toneladas de nueces de exportación al igual que otros seis individuos.

El próximo 27 de abril, el actual jugador de Deportes Iquique Michael Ríos deberá asistir al Juzgado de Garantía de Los Andes donde sabrá los términos del procedimiento abreviado que acordó con la fiscalía, según informó La Tercera.

El pasado 25 de noviembre Ríos fue formalizado el pasado 25 de noviembre por el delito de hurto agravado. En aquella ocasión el fiscal, Alberto Gertosio, aseguró que Ríos, quien “hacía de punta de lanza e iba escoltando el camión, reconoce su participación y renunció a su derecho a guardar silencio. La idea era vender las nueces en $ 68 millones”.

Tras eso, la fiscalía optó por ofrecer un juicio abreviado al volante, quien arriesga una pena de cinco años, la que cumpliría en libertad por no tener antecedentes penales previos a su detención.

Hasta ahora Ríos está con prohibición de salir del país y debe firmar semanalmente en Carabineros.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo