Como en casa: La excelente relación que formó Pizzi con los jugadores de la Roja

El técnico de la selección chilena arribó hace pocos meses y, además de sus ex dirigidos en la UC, tuvo cercanía y respeto con los otros “cracks” de Chile.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

Juan Antonio Pizzi es reconocido por ser una persona agradable y muy caballerosa. En su paso por Universidad Católica durante 2010 y 2011, el argentino nacionalizado español supo ganarse el corazón de los cruzados con título conseguido en el Bicentenario de Chile, el que a la postre sería el último de la UC, y la buena relación con sus ex dirigidos sigue vigente.

De esa forma, jugadores como Francisco Silva o Cristopher Toselli presentaron de buena forma a Macanudo frente al resto de sus compañeros de la Roja y, a su vez, los cracks de la selección chilena respondieron de buena manera, dejándolo en claro con su buen entendimiento del esquema táctico que el ex jugador de Barcelona les presentó para encarar los partidos ante Argentina y Venezuela.

A pesar de que ante la Albiceleste Pizzi no tuvo un buen debut, la algarabía la pudo desatar en la victoria 4-1 sobre los llaneros en Barinas. Y es que el ex DT cruzado celebró todos los goles abrazado con algún integrante de su staff o con el propio jugador que había marcado el tanto que le estaba dando su primera alegría como entrenador de Chile.

Así fue el caso del segundo tanto de Mauricio Pinilla quien, después de celebrar con sus compañeros, fue corriendo directamente a la banca de la Roja para abrazar al adiestrador que le dio una nueva oportunidad de ser ser titular y de poder marcar por el combinado nacional, después de 12 años de sequía y varios compromisos sin estar desde el arranque.

De igual forma que con el delantero de Atalanta, Pizzi supo ganarse a figuras como Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes lideran el camarín de la selección, y sin duda se cuadraron con el sistema del técnico rosarino para sacar adelante la tarea de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“No hemos cambiado nada con la llegada de Pizzi, seguimos con el mismo sistema y tiene los mismos jugadores que confiamos en el cuerpo técnico”, aseguró el capitán Medel, el mismo que casi lo “ahorca” por quedar enganchado con la corbata del técnico tras la celebración del tercer gol, tras la goleada ante Venezuela en Barinas.

Inmediatamente luego de la victoria, eso sí, Pizzi celebró con los suyos, con los más cercanos a él y por eso, una vez que el juez Haro pitó el final del compromiso, Gato Silva, Felipe Gutiérrez y Toselli fueron los primeros en fundirse en un estrecho y corto abrazo con el entrenador.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo