Gutiérrez deja atrás la lesión: "Ver los partidos desde afuera fue lo más complicado"

El delantero de Universidad Católica está en condiciones de ser citado para el partido ante Cobresal del domingo. "La determinación la va a tener el cuerpo técnico", dijo.

Por

El Gráfico Chile

Los pronósticos auguraban que Roberto Gutiérrez se perdería todo el torneo de Clausura 2015-2016 por la luxación en el hombro que sufrió en diciembre pasado en un partido ante Audax por la liguilla, sin embargo el Pájaro tuvo una rápida recuperación y ya está en condiciones de ser considerado por Mario Salas.

“Ya estoy de alta médica y la determinación la va a tener el cuerpo técnico”, sostuvo el artillero cruzado en conferencia de prensa al ser consultado sobre la opción de poder ver acción este domingo ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo desde las 20:00.

“La lesión ya es un tema del pasado”, remarcó el goleador, aunque dejó en claro que “sí he tenido molestias, pero son lógicas. Conversando con la parte médica me dijeron que van a existir, pero hay que seguir trabajando, fortaleciendo la zonza del hombro para que vayan disminuyendo esas molestias”.

Respecto a las ansias que sintió por jugar con normalidad durante sus meses de recuperación, el oriundo de Curacaví comentó que “eso fue complicado. Mi lesión fue en el hombrome permitió hacer trabajo físico normal, lo único que no podía era tener contacto físico con mis compañeros por el tema de la operación, pero yo sentía que podía hacerlo. Entonces, ahí ver los partidos desde afuera o en el túnel, fue lo más complicado de esta lesión, porque comparada a las otras que tuve en las que directamente sabía que no podía tocar el balón,en esta sí podía. Se sufre el doble, se sufre más estando afuera”.

En cuanto a la disputa futbolística que deberá dar para regresar a la titularidad, Gutiérrez sostuvo que “Nicolás (Castillo) y David (Llanos) han hecho las cosas bastante bien y se ha reflejado en la cancha, en la parte de los goleadores y en la efectividad que ha tenido el equipo en ofensiva. Eso deja una tarea importante para uno para volver a estar y hacerlo de la misma manera que lo han hecho los compañeros”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo