Números rojos: Blanco y Negro sufre pérdidas de $1,8 mil millones de pesos durante 2015

La concesionaria informó la Superintendencia de Valores y Seguro los resultados financieros del año pasado. Las pérdidas preocupan.

Por

El Gráfico Chile

Números que preocupan en Blanco y Negro. La concesionaria que controla los destinos de Colo Colo entregó un informe financiero, correspondiente al período 2015, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y los resultados no son los esperados. 

De acuerdo a los estados financieros entregados al organismo regulador, ByN registró un déficit por $1.818, 084 millones, multiplicando sus pérdidas y contrastando con los resultados obtenidos en 2014 cuando la concesionaria ganó 580,435 millones de pesos. Los negativos números se deben, principalmente, al aumento en la remuneración del plantel. Actualmente la plantilla alba tiene un valor de $5.626 millones, por encima de los $5.088 millones que valía el año anterior.

Por otra parte, los ingresos también registraron caídas. Colo Colo sufrió un déficit de un 5,92% totalizando un total de $14.916,615 millones, muy por debajo de los $15.855,191 millones obtenidos durante 2014.

Según el análisis razonado de los estados financieros, la concesionaria reconoce que “los ingresos por recaudaciones se presentan inferiores al año 2014”, y que las cifras corresponden a la recaudación comprendida “en participaciones por torneos internacionales, arriendos de palcos, Noche Alba, visitas al museo y estacionamientos”.

Asímismo, Blanco y Negro afirma que “en el año 2015 no se han realizado transacciones por venta de jugadores, lo contabilizado en este ítem corresponde principalmente a derechos de solidaridad de Arturo Vidal, Patricio Rubio y Charles Aranguiz mientras que a igual período de 2014 se reconocían derechos de formación de jugadores y una clausula de salida anticipada de José Pedro Fuenzalida”.

Además, “el devengamiento de ingresos por publicidad se observa inferior al período 2014 en un 5,12%, y se origina fundamentalmente, porque en 2014 se firmó el contrato con Under Armour y se reconocieron aproximadamente MM $2.096 por concepto de bonus sign”.

La concesionaria también reconoce que “la actividad por arriendo de estadio se ha visto disminuida respecto de igual período de 2014, ya que durante 2015 el recinto fue arrendado para partidos de la Copa América y el año anterior para partidos amistosos y producciones de eventos”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo