Prensa venezolana se rindió ante Chile: "Mantuvo su paternidad de visita"

Los distintos medios del país llanero reconocieron la superioridad de la Roja ante la Vinotinto en Barinas.

Por

El Gráfico Chile

La prensa venezolana se rindió ante el equipo de Juan Antonio Pizzi y reconocieron la superioridad de Chile en Barinas y los distintos medios Llaneros lamentaron la derrota que los dejó colista de las Clasificatorias Sudamericanas con un punto.

“Chile mantuvo su paternidad sobre Venezuela cuando visita suelo patrio, al imponerse este martes en Barinas (…) Con esta caída, Rusia 2018 dejó de ser un sueño, ahora es un imposible”, publicó Líder en Deportes.

“Venezuela falló una vez más en las eliminatorias y sucumbió con una goleada (1-4) ante una Chile que no desaprovechó sus oportunidades de gol y castigó a un combinado criollo que poco o nada pudo hacer (…)Por si no faltara menos, la “Roja” volvería a marcar a los 91 minutos, dejando contra las cuerdas a una selección que tiene un panorama más que oscuro de cara a lo que se avecina”, afirmó el Meridiano.

Por su parte, El Nacional dijo que “la selección cayó goleada inapelablemente por la Roja (…) l El espejismo duró 20 minutos. En ese lapso la presión fue buena, la selección anuló a la campeona de América y le había desquiciado. Pero la salida de Arquimedes Figuera del campo por lesión a los 25 minutos, como centro de equilibrio del cuadro venezolano, derrumbó el castillo de naipes venezolano”. 

“La ausencia de Figuera derivó en el crecimiento de Chile. Arturo Vidal comenzó a manejar la pelota junto a Felipe Gutiérrez, y se creció también Francisco Silva como hombre de corte sobre Juan Pablo Añor y Otero. El asedio chileno, con diagonales y pases cruzados, derivó en el primer gol de Mauricio Pinilla. Venezuela terminó perdiendo la brújula y pidiendo la hora en el primer tiempo (…) Después, el resto fue historia. Chile caminó la cancha y Venezuela, desmoralizada, y regalada ante tanto desencuentro, terminó bajando los brazos, careciendo de lucha e irreverencia”, agregó. 

Finalmente, El Universal fue claro al indicar que “la Vinotinto colapsó ante Chile en Barinas y sucumbió en casa”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo