La Roja partió el motor en primera por el calor y terminó volando en Barinas

Arturo Vidal y sus compañeros terminaron exhaustos luego del complejo duelo ante Venezuela en Barinas y así lo demostraron Jean Beausejour o Felipe Gutiérrez.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Barinas, Venezuela

La gran ola de calor que acechó a la ciudad de Barinas se calmó en los últimos días previos al partido entre Venezuela y Chile, por las Clasificatorias a Rusia 2018. Si el sábado o domingo la sensación térmica oscilaba entre los 35°- 40°, el día martes los jugadores de la Roja “sólo” tuvieron que correr con cerca de 30° que habían sido pronosticados para ese día.

Pese a esa baja en la sensación de estrés de calor, los seleccionados nacionales sintieron el sofocante aire que respiraban al correr a intensas velocidades y el regado de la cancha en la previa del compromiso no ayudó mucho a los jugadores de la Roja, quienes no se veían cómodos en los primeros minutos de encuentro.

Figuras como, por ejemplo, Arturo Vidal o Francisco Silva, se les vio desacomodados al principio, cansados y dosificando en el primer tiempo. El volante del Bayern Munich comenzó con un nivel muy bajo a lo acostumbrado y el calor se veía como el principal responsable de aquello. A pesar de eso, subió su nivel y se transformó en héroe de la noche marcando dos goles.

Otro a los que le afectó mucho las fuertes temperaturas, pero que no se notó en el transcurso del partido, fue a Jean Beausejour.  Pese a que corrió mucho por la banda izquierda, no fue hasta el término del partido que el colocolino mostró su cansancio y calor, por lo que pidió dos botellas de agua de para tomárselas de una sola vez.

“Si el calor puede que haya influido al principio, pero después nos acostumbramos y además el calor era para os dos lados así que no era excusa”, habló con total franqueza el volante de Inter de Milán y capitán subrogante de la selección chilena, Gary Medel.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo