El sólido ascenso de la Roja en el ranking FIFA desde la llegada de Sampaoli

Entre enero de 2013 (cuando arribó el casildense) y marzo de este año, la selección chilena ha escalado 27 puestos en el listado de las mejores selecciones del mundo.

Por

El Gráfico Chile

Para nadie es desconocido que la selección chilena ha protagonizado un rápido ascenso en el ranking FIFA en los últimos tres años. Cuando Jorge Sampaoli se hizo cargo de la Roja tras la abrupta salida de Claudio Borghi a fines de 2012, el seleccionado nacional peligraba su clasificación al marchar sexto en las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y ocupaba el casillero número 30 del ranking FIFA.

La mano del casildense se hizo notar de inmediato. Al término del año 2013, la Roja logró la clasificación a la Copa del Mundo tras terminar tercero en la tabla, rematando en el duodécimo puesto del listado de las mejores selecciones.

En 2014 y con una destacada performance en Brasil, la Roja se mantuvo en el puesto 12 pero remató el año en la posición 14. Sin embargo, fue en 2015 donde vino la consagración en Copa América y un buen arranque en las eliminatorias a Rusia 2018, lo que empujó a la Roja a un sorprendente 5º lugar.

Pero lo mejor aún estaba por venir este año. Es que tras la goleada en Venezuela, ya con Juan Antonio Pizzi en la banca, Chile alcanzará el tercer lugar del listado de selecciones que saldrá el próximo 7 de abril. Atrás quedó el tiempo en que Chile ocupaba el puesto 84 en 2002. 

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo