Zamorano feliz por Pinilla: "Se reencontró con algo maravilloso que es el gol"

Bam Bam está fascinado con el esquema que puso Pizzi contra Venezuela y anuncia la ventaja de jugar con un "9" de área: "Tienes mas posibilidades de hacer goles".

Por

El Gráfico Chile

El triunfo de Chile contra Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias trajo un nuevo aire al ambiente futbolero nacional y el referente histórico de la Roja, Iván Zamorano, valoró que Mauricio Pinilla haya vuelto a darle importancia al puesto de centro delantero.

“Estoy muy feliz que se juegue con un “9” de área, porque así tienes muchas más posibilidades de hacer goles. Me gusta jugar con un centro atacante y viendo la filosofía de (Juan Antonio) Pizzi que era 9 y marcaba dentro del área, me parecía que iba a hacerlo. Me gustó mucho que pusiera dos hombres por afuera y Pinilla por al medio y Vidal por atrás, abrió la posibilidad de un sistema nuevo”, señaló en conversación con radio ADN.

El goleador de la selección chilena y mundialista en Francia ’98 se mostró feliz por la vuelta a los goles del jugador del Atalanta: “Contento por Mauricio. Es difícil venir 10 años jugando muy poco, siempre con la voluntad, porque eso es lo más importante“, señaló.

Además avizora un gran presente para el jugador de 32 año: “Se reencontró con algo maravillosos que es el gol, feliz por él que demostró con creces de ser un hombre que es útil para este equipo”. finalizó el ex delantero que acaba de volver de Rusia, después de participar en una exhibición de fútbol para ayudar a los niños de escasos recursos del país que cobijará el Mundial el año 2018.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo