Asesorías y libertad: las lecciones que dejó en la UC el Caso Castillo

En Católica se dio por superado el capítulo de la denuncia de Colo Colo al goleador. "No soy un técnico que prive de libertades a mis jugadores", reflexionó el DT Mario Salas.

Por

Por Pablo Serey Correa

Luego de que el Tribunal de Penalidades de la ANFP decidiera archivar el caso del delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo, quien fue denunciado por Colo Colo tras referirse al estadio Monumental como “vertedero”, en San Carlos de Apoquindo dieron por superado el capítulo, pero sacaron lecciones al respecto.

Antes de la determinación final del caso, en Cruzados decidieron conversar el tema con el goleador, diálogo que fue encabezado por el gerente deportivo José María Buljubasich, el mismo que salió a defender públicamente al jugador al remarcar que lo que hizo fue parte de su ámbito privado.

Además, el Tati desdramatizó el asunto al plantear, el pasado 8 de marzo, que “hay muchas palabras que se pueden utilizar que para uno puede no significar nada y para el rival puede significar mucho. Entonces, hay que tener cuidado de entrar en un juzgamiento en esas cosas, porque si no tendríamos que estar juzgando a una infinidad de jugadores”.

Más allá de la conversación puntual que hubo con el oriundo de Renca, en la UC están en permanente precoupación por el uso que los jugadores le dan a sus redes sociales, debido al masivo uso que están teniendo y la exposición que puedan llegar a tener. La idea es no sufrir líos como le pasó a la Universidad de Chile 2013 con los desgarcos del juvenil Bernardo Cerezo tras el clásico Universitario.

Por ello, el Área de Comunicaciones de Cruzados constantemente brinda charlas a modo de asesoría a los futbolistas para que no tengan inconvenientes en el manejo de sus canales de comunicación. Y con lo sucedido con el ex Frosinone, se refuerza la necesidad de continuar con dichas actividades.

Eso sí, cabe decir, que en su segundo ciclo en la precordillera, Castillo no había podido participar de esas charlas antes de su bullada publicación en Instagram, en la que calificó el estadio del Cacique como un “vertedero”.

¿Qué dicen desde el cuerpo técnico sobre este tema? “Yo, en general, no soy un técnico que prive de libertades a mis jugadores, creo que ellos son lo suficientemente grandes como para hacer los comentarios que correspondan en el momento que corresponda. Nunca he pensando en prohibir cosas”, sostuvo sobre el tema el entrenador Mario Salas.

Más allá de esa idea, el Comandante reconoció que su equipo de trabajo entrega algunas indicaciones al plantel de jugadores al respecto. “Siempre estamos sugiriendo sobre situaciones que de alguna manera le puedan causar daño a la institución o al equipo, pero en general cada uno está expuesto por le tema de las redes sociales y cada uno sabe como hace uso de la libertad de poder comunicarse y cómo poder transmitir sus ideas”, estableció el viñamarino.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo