Castillo toma ventaja para ser el 9 y Carreño enciende las alarmas en la UC

El seleccionado nacional iría en el centro del ataque ante Cobresal, en desmedro de David Llanos y Roberto Gutiérrez. En tanto, el 8 de la Franja será baja.

Por

Por Pablo Serey Correa

Tres jugadores probados para un solo puesto. Con las recuperaciones de Roberto Gutiérrez y David Llanos, más un Nicolás Castillo que fue absuelto por el Tribunal de Penalidades tras ser denunciado por Colo Colo, el DT de Universidad Católica, Mario Salas, cuenta con tres alternativas para la zona media del ataque y sería el seleccionado nacional el que sacaría ventaja en dicha puja.

Pese al desgaste físico que significó su participación en la Roja por las eliminatorias y el hecho de llegar con menos entrenamientos que sus compañeros al partido del domingo ante Cobresal, a disputarse desde las 20:00 en San Carlos de Apoquindo, el oriundo de Renca es la primera opción del Comandante y por lo mismo iría del arranque ante los mineros.

El hombre cuyo pase pertenece al Brujas de Bélgica se perfila como el 9 de la UC para el venidero partido y sus compañeros en ataque serían José Pedro Fuenzalida por derecha y Jeisson Vargas por izquierda, con lo que se repetiría el frente ofensivo que se utilizó en el ajustado triunfo 1-0 sobre Palestino en el Estadio Nacional.

Por otra parte, el cuerpo técnico de la Franja deberá lamentar la baja del joven mediocampista Jaime Carreño, quien se lesionó en un amistoso de entrenamiento ante Santiago Morning y este viernes será sometido a exámenes para determinar la magnitud del asunto. Se presume un desgarro.

Como su más probable reemplazante se perfila el zurdo Marco Medel, quien acompañaría en el mediocampo a los inamovibles César Fuentes y Carlos Espinosa. En la zona defensiva, en tanto, solo se presentaría el regreso de Fernando Cordero como novedad.

De dicha forma, el once que se proyecta para el duelo ante Cobresal es con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Jeisson Vargas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo