Gonzalo Espinoza refuta a Pinilla: "Cuando uno ve las cosas de afuera es fácil hablarlo"

El volante reaccionó a la "limpieza de camarín" que pidió el delantero del Atalanta para el nuevo ciclo de Beccacece en la U y adelantó el partido con Wanderers.

Por

El Gráfico Chile

La Universidad de Chile empieza la recta final de la temporada con muchos desafíos, pero fue la “limpieza de camarín” que planteó Mauricio Pinilla las que se llevaron la atención en el Centro Deportivo Azul y una pronta respuesta.

El que tomó el guante fue Gonzalo Espinoza que, pese a que asume que podría haber una mejora  con el nuevo plantel, cree que hay que estar en la interna para analizar bien el tema: “Si él dice eso es porque lo ve de afuera, nosotros que estamos adentro estamos bien grupalmente, aunque no se han dado las cosas. De todas formas, si el técnico va armar su equipo a mitad de año obviamente las cosas van a funcionar mejor, pero cuando uno ve las cosas de afuera es fácil hablarlo”.

Todo el revuelo nació porque el ex goleador azul comentó el actual momento que atraviesa la U de Sebatián Beccacece, marcado por la irregularidad en los resultados: “Cuando Seba arme su equipo, con sus jugadores, hará una limpieza de camarín y seguramente dejará las cosas funcionando como corresponden”, señaló desatando la polémica.

Pese a la molestia, el volante cree que la eventual vuelta de Pinilla a la U sería un buen aliciente para que el equipo logre salir a flote: “Es un referente de la selección, siempre ha respondido, cuando estuvo acá fue ídolo, ha hecho goles en todos los equipos que he estado. Siempre viene bien un jugador de esas características, imagínate”.

La verdad es que me encantaría que viniera, al presidente y nosotros igual, ser compañeros de él, que  venga a mostrar su experiencia y a enseñarnos cosas“, señaló entusiasmado.

Partido con Santiago Wanderers y el sueño de la Sudamericana

Gonzalo Espinoza es consciente del momento de la U y se enfoca para el partido contra los Caturros, uno de los protagonistas del Clausura: “Tuvimos muchos días de descanso para estar bien, hemos trabajado bastante y espero que nos vaya bien el fin de semana”.

“Wanderers viene bien tiene muchos jugadores interesantes, buenos, vamos de visita y al se hacen fuertes, estamos preparados para hacer un buen partido”, complementó.

Con los azules fuera de la pelea por el título, ahora el plantel se enfoca en nuevos desafíos: “El “profe” nos comentó que estamos para la liguilla y es la mentalidad que tenemos ahora, hacer todo lo posible y entrar en ella. Nos enfocamos en las cosas buenas, queremos entrar en la liguilla y ganarla”, finalizó.

La Universidad de Chile se mide con Santiago Wanderers el sábado a las 13:30 horas, escala previa al clásico universitario de la próxima semana.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo