Sierra y la lucha de Colo Colo en los dos frentes: "Uno apela a la categoría de este plantel"

El técnico aseguró que irán por el Clausura y la clasificación en la Libertadores: "no priorizaremos". Además reconoció que Valdés "debiese jugar" el sábado.

Por

Por: Rodrigo Realpe V.

Las recuperaciones de Jaime Valdés y Esteban Paredes son los temas que más preocupan en la cabeza de José Luis Sierra a días de enfrentar por la undécima fecha del Clausura a Huachipato en el Monumental.

Si jugarán Paredes y Valdés ante los acereros, el Coto fue claro: “Lo que va a determinar el estado de Esteban (Paredes) es ver cómo se siente él. Vamos a esperar (…) Jaime debiese jugar el sábado”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Sobre el receso de dos semanas que tuvo el plantel albo, Sierra consideró que fue “beneficioso” aunque “depende de lo que hagamos el sábado y hagamos nosotros en las dos competencias que estamos involucrados, dependiendo de lo que uno haga siempre va a ser mejor que depender de otros resultados. Después de lo que nos tocó vivir en las últimas tres semanas fue beneficioso en el aspecto físico y mental”.

En esa línea, Sierra añadió que reengancharse “costará menos, costará más, pero hay que hacerlo”.

Sobre la lucha en los dos frentes, Sierra no dudó. El técnico aseguró que “no va ser fácil buscar los objetivos que queremos, porque en el fútbol nada es fácil pero le vamos hacer frente con lo mejor. Uno apela a la categoría de este plantel”.

En ese sentido y respecto a una posible dosificación, el Coto sostuvo que “iremos analizando a medida que vaya sucediendo, sería aventurado hablar de lo que pase en diez días más. Vamos a enfrentar las dos competencias, no sé lo que pase de aquí a diez días. Hoy día no es necesario priorizar”.

“Ha demostrado competitividad en el tiempo, y eso no es fácil. Este plantel lleva cuatro campeonatos peleando títulos, este será el quinto semestre donde a cinco fechas del final está en la pelea”, añadió.

El Coto también se dio el tiempo para analizar el rendimiento de la Roja en la fecha doble de las Clasificatorias: “Me pareció bien. Chile tiene una base importante y más allá del entrenador, esta selección tiene una calidad de jugadores que puede adaptarse a cualquier sistema de juego. Contra Argentina tuvo mala suerte por las lesiones, pudo haber obtenido un resultado mejor, y contra Venezuela a partir del 1-1 Chile fue superior”, cerró.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo