Víctor Rivero fue despedido de Everton tras una segunda rueda para el olvido

El DT que logró el título de la liguilla de la primera rueda con los Oro y Cielo fue destituido de su cargo a falta de 4 fechas de la fase regular de la Primera B.

Por

El Gráfico Chile

Los malos resultados en la segunda rueda pesaron más que el título obtenido en la liguilla de fines de 2015 para el DT Víctor Rivero, quien fue despedido de Everton de Viña del Mar según afirmó el propio club a través de un comunicado.

“El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. ha decidido rescindir el contrato de Víctor Rivero, quien a contar de hoy, jueves 31 de marzo, ha dejado de ser el entrenador del plantel de honor de nuestra institución”, expuso el cuadro Oro y Cielo a través de su sitio oficial.

“El club le agradece a Víctor por todos los servicios prestados a nuestro equipo, deseándole un futuro auspicioso en ámbito personal y profesional”, prosiguió el escrito, en el que se dejó en claro que “nuestra entidad ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, esperando poder informar a la brevedad quién tomará las riendas del primer equipo Oro y Cielo”.

Cabe destacar que el ex arquero llegó a mediados del año pasado a Viña del Mar procedente de San Luis de Quillota, club con el que vivió su primera experiencia como DT de un equipo profesional y en la que obtuvo el éxito al coronar a los canarios campeones de la B y abrochar el regreso a Primera.

Su primer semestre con los ruleteros fue bueno, ya que concluyó en el segundo lugar de la tabla en la fase regular y consiguió el título de la liguilla tras vencer a Deportes La Serena. De hecho, dicha conquista le permitirá a los de Sausalito jugar una final anual que otorgará un boleto a la serie de honor del fútbol chileno.

Sin embargo en la segunda rueda el asunto cambió de forma radical. Tras once partidos disputados, Everton sólo consiguió 2 triunfos y con 10 unidades acumuladas apenas marcha en el penúltimo lugar, sólo superando al colista Barnechea. Pero lo grave del asunto pasa por el hecho de haber perdido la chance del ascenso vía tabla general acumulada, ya que 38 puntos le es imposible alcanzar al líder Temuco (55) a falta de cuatro fechas por disputar.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo