Adiós al estilo europeo: El 2017 volverá el torneo de febrero a diciembre

En la ANFP están dispuestos a cambiar el sistema del torneo y lo que falta definir es el nuevo formato.

Por
Adiós al estilo europeo: El 2017 volverá el torneo de febrero a diciembre

El Gráfico Chile

Se viene un nuevo formato. En la ANFP están decididos a cambiar el sistema del campeonato, esto tras los constantes reclamos de los clubes y los problemas que tuvieron con la programación por el “formato europeo”, especialmente en los meses de enero, febrero y marzo donde las condiciones climáticas no permitían disputar un compromiso ante de las 17:00 horas por las altas temperaturas.

Por lo mismo, el ente rector del fútbol encabezado por Arturo Salah pretende cambiar el formato y según dio a conocer el diario El Mercurio desde la ANFP informaron que “nuestra idea es que terminado el Clausura se dispute un torneo de transición para comenzar con la nueva temporada en el 2017”.

Otro de los motivos que argumentan desde el ente rector del fútbol para realizar el cambio de formato se debe a que los clubes han presentado problemas en los presupuestos y en especial, en la contratación de jugadores.

Lo que aún no está claro es el sistema de campeonato. Los clubes están divididos puesto que pretenden seguir con el formato de Apertura y Clausura, mientras que Colo Colo quiere volver al sistema antiguo y como se hace actualmente en Europa, torneo largo de 30 fechas.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo