¿Quiénes y cómo se clasifican los equipos chilenos a la Copa Sudamericana 2016?

De los cuatro cupos disponilbles, la UC ya aseguró uno. Los otros tres se definirán una vez finalizado el Clausura.

Por

El Gráfico Chile

Al igual que temporadas anteriores, Chile tendrá cuatro cupos para la Copa Sudamericana.

Para este año, la ANFP debió modificar el sistema de clasificación tras la confusión que se generó tras la final de Copa Chile entre la U y Colo Colo. Uno de los cupos, que estaba asignado para el finalista del certamen debió ser asignado para el segundo lugar de la tabla acumulada 2015-2016.

De esta forma los cuatro clasificados a la Sudamericana 2016 serán el ganador de la liguilla del Apertura 2015-2016, el ganador de la liguilla Clausura 2015-2016, y los dos primeros equipos de la tabla acumulada 2015-2016 excluyendo a Colo Colo y Cobresal (disputan la Libertadores) y a la UC (quien ya está clasificada).

Universidad Católica es el único equipo que tiene el boleto asegurado como Chile 1 al ser el ganador de la liguilla del primer semestre.

El Chile 2 será el ganador de la liguilla Clausura 2015-2016, por ahora los clasificados son Santiago Wanderers, Palestino, Universidad de Concepción y O’Higgins.

El Chile 3 y 4, por ahora lo ocupan Palestino (3º) y la U. de Concepción (4º) por lo que deberán ceder sus cupos en la liguilla que se dispute en mayo.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo