Colo Colo apenas igualó y ya no depende de sí mismo en la lucha por el título

Los albos rescataron un pobre 1-1 frente a Huachipato y ahora, si quieren el Clausura deberán esperar el resultado de la UC y el duelo pendiente de Wanderers.

Por
Colo Colo apenas igualó y ya no depende de sí mismo en la lucha por el título

El Gráfico Chile

Colo Colo se enredó en la lucha por bajar la estrella 32. El conjunto albo no pudo superar a Huachipato como local en el Monumental y apenas logró igualar 1-1 por lo que ya no depende de sí mismo para coronarse campeón del Clausura.

En un primer tiempo de pocas luces, el elenco de José Luis Sierra fue el que más hambre mostró pero careció de fortuna y finiquito a la hora de desnivelar el marcador. Jaime Valdés y Esteban Paredes fueron los más incisivos en esa faena.

En el segundo tiempo Colo Colo sufrió un duro golpe, porque apenas iniciado el complemento, Valber Huerta metió un certero cabezazo que significó el 1-0 para la visita.

De ahí en más el partido se abrió. Colo Colo buscó el arco rival pero nunca logró vencer la portería de Felipe Núñez hasta que a los 70 minutos una mano de Claudio Sepúlveda en el área se transformaría en falta penal que Esteban Paredes no desaprovechó desde los doces pasos.

Huachipato pudo llevarse los tres puntos en el cierre. Tras la expulsión de Gabriel Suazo, los acereros aprovecharon la superiodad numérica. A los 93′, la mano de Paulo Garcés y el vertical evitaron que Rómulo Otero convirtiera de penal la diferencia final tras una infracción de Gonzalo Fierro que Carlos Ullos no dudó en cobrar la pena máxima.

Un minuto después sería Martín Tonso quien viera la tarjeta roja, dejando a los albos con nueve y dos nombres menos para la próxima fecha donde el Cacique visitará a O’Higgins.

Ahora Colo Colo no depende de sí mismo para campeonar. Deberá esperar lo que haga la UC este domingo ante Cobresal, más el partido pendiente de Santiago Wanderers frente a Audax Italiano.

Eso sí, Colo Colo sigue de líder con 22 puntos, dos más arriba que la UC.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo