Fiscalía Oriente no descarta solicitar la extradición de Sergio Jadue a Chile

"La Fiscalía ha recibido la querella del Servicio de Impuestos Internos y como en todo delito tributario esto nos habilita a perseguir al querellado", apuntó el fiscal, Carlos Gajardo.

Por

El Gráfico Chile

La teleserie que protagoniza Sergio Jadue parece no tener fin. Durante la jornada de ayer el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó en el Segundo Juzgado de Garantía una querella contra ex presidente de la ANFP. ¿El motivo? El entonces timonel del fútbol chileno omitió declarar cerca de US$ 1.646.437. Esta situación constituye un delito tributario en nuestro país.

“Se logró establecer que el querellado señor Jadue percibió una cantidad de ingreso de 1,6 millones de dólares, los cuales no fueron incluidos en su declaración de impuestos del 2015, por lo cual esta es maliciosamente falsa”, comentó Benjamín Ríos, Jefe de la Oficina de Litigación Penal del SII, al diario La Tercera.

Pero antes esta situación, cuáles son los pasos a seguir. De acuerdo a lo que informó el fiscal Carlos Gajardo a la radio Bío Bío, una de las opciones más probables es que la Fiscalía Oriente pida la extradición de Sergio Jadue desde Miami a nuestro país.

“La Fiscalía ha recibido la querella del Servicio de Impuestos Internos y como en todo delito tributario esto nos habilita a perseguir al querellado, en este caso el señor Jadue, y se harán las diligencias que oportunamente se consideren necesarias. En su caso y como el de cualquier imputado que se encuentre fuera del país es posible solicitar la extradición”, comentó Gajardo a la radio nacional. 

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo