A la UC le bastó un solitario gol de Castillo para quedar como único puntero del Clausura

Hay nuevo líder. Una deslucida Universidad Católica venció por la mínima a Cobresal y desterró a Colo Colo de la cima del campeonato.

Por

El Gráfico Chile

A la camada de Mario Salas esta vez no le tembló la mano. Un solitario gol de Nicolás Castillo le permitió a la UC vencer a Cobresal y a sus propios fantasmas para convertirse en el nuevo líder del Torneo de Clausura cuando restan apenas cuatro fechas.

En un partido donde la Católica fue superior con lo justo y no estableció una superioridad abismante, el equipo de Mario Salas supo clavar en el momento preciso el gol que les dio el triunfo y el pase a la cima.

A los 8 minutos, Nicolás Castillo recibió sin marcas en el área y batió sin problemas ante la salida de Sebastián Cuerdo.

Cobrase no dio muestras de reacción. Intentó con algo acercarse al arco de Cristopher Toselli, pero no hizo méritos ni mostró hambre por llevarse un empate.

En el segundo tiempo solamente un palo de Johan Fuentes tras un remate de media distancia, fue lo único que pudo echar abajo el sueño cruzado.

En la UC, en tanto, Jeisson Vargas y Nicolás Castillo intentaron de todas formas aumentar la ventaja, pero las manos de Cuerdo no lo permitieron.

Así, Católica dormirá al menos por dos noches como exclusivo líder del campeonato con 23 puntos (uno sobre Colo Colo), a la espera de lo que haga el miércoles Santiago Wanderers cuando se ponga al día recibiendo a Audax Italiano.

El Clausura está encendido.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo