Católica no imitará a Colo Colo y le dará entradas a los hinchas de la U para el clásico

Desde Cruzados dejaron en claro que nunca se puso en duda la entrega de boletos para la visita. En la UC apuntan a concederle 600 tickets a los fanáticos azules.

Por
Católica no imitará a Colo Colo y le dará entradas a los hinchas de la U para el clásico

Por Pablo Serey Correa

Si bien el primer equipo de la Universidad Católica está completamente concentrado en lo que será el duelo ante San Marcos de Arica como visita este domingo desde las 20:00, en Cruzados ya piensan en lo que se vivirá el próximo 17 de abril en el clásico Universitario ante la U en San Carlos de Apoquindo.

En la sociedad anónima que administra a la UC trabajan para abrir la venta de entradas en los próximos días y en ese aspecto un asunto importante que aclararon desde la precordillera es que sí se otorgarán boletos para la hinchada visitante y que no se buscará sacar provecho ni deportivo ni económico, como apuntaban ciertos trascendidos.

Es más, desde la concesionaria que preside Luis Larraín remarcaron que nunca se puso en duda la entrega de entradas para el público visitante y que se respetará el punto 2 del artículo 69 de las bases del campeonato, en donde se establece que “el club local deberá disponer, a lo menos, de un cinco por ciento del aforo total del estadio para la hinchada del club visitante”.

Eso sí, el mismo articulo da la opción de no vender tickets para el club forastero al plantear que “sin perjuicio de lo anterior, en la propuesta de partido, antes de la venta de entradas, el club local podrá informar al Área de Competiciones de la ANFP su decisión de no vender entradas de alguna categoría del estadio o la totalidad de éste a los simpatizantes del club visitante, por razones justificadas y extraordinarias que hagan presumible el riesgo de los asistentes, el espectáculo o bienes ubicados en el estadio o en sus inmediaciones”. Fue justamente en ello en lo que se basó Colo Colo para no concederle localidades a la UC en el último clásico entre ambos en Macul.

En cuanto a números para el encuentro que se disputará el próximo domingo 17 de abril desde las 12:30 en San Carlos de Apoquindo, la dirigencia de Cruzados apunta a entregarle 600 boletos a los seguidores de la Universidad de Chile, considerando que el más probable aforo que autorice la Intendencia Metropolitana será de 12 mil espectadores. O sea, en cuanto a estas cifras, se repetiría el panorama del último clásico Universitario jugado en la precodilera, el 5 de abril del año pasado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo