Coke Contreras asume en Barnechea con la misión de lograr la proeza de la salvación

El ex mediocampista de la Roja tomó de forma interina la banca del plantel de honor del actual colista de la Primera B cuando restan 3 fechas por disputarse.

Por

El Gráfico Chile

Con la dura misión de sacar al equipo del último lugar de la tabla y así mantener la categoría, el ex mediocampista de la Roja Jorge Contreras asumió la conducción del plantel de honor de Barnechea.

Coke, quien desde 2012 se desempeña como jefe técnico del Fútbol Joven del elenco capitalino, asumió de forma interina de cara a las últimas tres fechas del torneo en reemplazo de Jorge Miranda, quien presentó su renuncia al club tras una seguidilla de malos resultados.

“Es un verdadero desafío. La situación no es la más deseable para tomar el mando, pero hay un asunto de fidelidad al club. Ante la salida del Cuerpo Técnico anterior, se requirió mi aporte y el de los otros profesores con los cuales vamos a trabajar y ahí estaremos”, sostuvo el histórico del UD Las Pamas de España sobre su nueva labor en el elenco huaicochero.

“Soy de acá, la gente me conoce desde niño. Aunque sólo jugué un año en las divisiones menores del club, tengo mucha identificación con Barnechea, conozco muchos aficionados y es una situación muy especial para mí”, agregó el hombre que disputó 24 encuentros con la selección adulta de Chile sobre su difícil desafío con el actual colista de la B.

Cabe destacar que antes de su llegada a Barnechea, Contreras registró pasos como DT profesional en Unión La Calera (2008-2009) y Deportes Puerto Montt (2011).

Los tres rivales que le quedan por enfrentar al elenco del oriente de Santiago son Everton como visita, Puerto Montt en casa y Coquimbo Unido como forastero. Con 20 puntos en la tabla, el nuevo equipo de Contreras compite justamente con el cuadro Pirata (21 unidades) en la zona baja, donde también está involucrado el Santiago Morning (24) de Hernán Godoy.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo