Héctor Robles ultima detalles para convertirse en el DT de la Roja Sub 20

El histórico de Santiago Wanderers ya se reunió con Luis Ahumada y el miércoles sería presentado oficialmente en su nuevo cargo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con la misión de poner a Chile otra vez en una Copa del Mundo de la categoría, el histórico referente de Santiago Wanderers Héctor Robles, que hasta la fecha se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores del Decano, tomará la banca de la Roja Sub 20 y ultima detalles para asumir de forma oficial su nuevo cargo, según confirmaron a El Gráfico Chile fuentes del equipo de la quinta región.

Con Luis Ahumada ejerciendo de forma plena sus funciones como jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, las gestiones por llenar el cupo que dejó vacante a fines del año pasado Nicolás Córdova se agilizaron y el elegido fue el ex defensor, quien se encuentra gestionando su salida de Valparaíso. El miércoles sería presentado en la ANFP.

Como aval de su trabajo, el Choro registra varios títulos obtenidos por distintas categorías de las inferiores de Wanderers, entre los que destacan el de la Sub 19 en el Clausura 2013, el de la Sub 17 en Clausura 2015 y el de la Sub 16 también en el Clausura 2015. Además, sobresale su labor como promotor de canteranos al primer equipo caturro en las últimas temporadas.

La Roja Sub 20 significará el gran salto de quien fuera el capitán del Decano en el título del 2001 en su carrera como director técnico, ya que además de su destacada labor en el fútbol joven wanderino, tuvo breves pasos como interino en el plantel de honor del conjunto porteño.

Cabe destacar que el próximo Sudamericano Sub 20 se disputará entre enero y febrero del próximo año, certamen en el que se disputarán las 4 plazas de la Conmebol para el Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur entre mayo y junio de 2017.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo