Herrera por Beccacece: "Creo en él y si hay que echar la culpa a alguien, caemos todos"

El capitán de la Universidad de Chile salió a defender al técnico azul, criticó problemas "inviduales" en el rendimiento de la U y desestimó la posibilidad del descenso que pueda tener su equipo a Primera B.

Por
Herrera por Beccacece:

El Gráfico Chile

En el plantel de Universidad de Chile se siguen cuadrando con el técnico Sebastián Beccacece, pese a los malos resultados obtenidos en el Clausura 2016. Así lo evidenció este lunes el capitán de la escuadra laica, Johnny Herrera, quien avaló el trabajo de su DT y comparó el actual proceso del rosarino, con el que tuvo con Jorge Sampaoli durante el 2011 y 2012.

“Beccacece está bien, preocupado porque quiere el equipo sea exitoso y viva lo que vivió en su minuto. Nosotros seguimos creyendo en lo que se hace, más allá de temas individuales, no hemos podido llevar la idea a cabo, porque no hay diferencias con el proceso anterior (con Sampaoli) y yo puedo decirlo porque estuve”, señaló el portero de los azules en conferencia.

En esa línea, Herrera hizo un llamado a la dirigencia a confiar en la continuidad de Beccacece (ver encuesta de hinchas) para respetar la seriedad institucional que ha tenido el club hasta el momento.

“Hay un proceso que se debe respetar si somos una institución seria. Por último que el cuerpo técnico sea medido después de un año porque esto no es como el barrio donde se cambia cada 3 meses el DT. En todo caso, no se les pasa por la cabeza cambiar el técnico, sería absurdo pensarlo”, añadió el guardameta laico.

Por otra parte, el seleccionado chileno confesó el difícil panorama que han tenido que enfrentar durante esta temporada en la que el descenso los acecha a cinco puntos. Herrera contó que hasta los trabajadores de su edifico le reclaman por la mala campaña de la U, pero que sólo un “terremoto” los haría descender a Primera B.

“Estamos preocuipados porque no es fácil lidiar con este tipo de campaña, sobre todo por las expectativas porque yo mismo dije que íbamos a salir campeón y ahora ni el mayordomo de mi edificio me abre el portón porque no ganamos, pero hay que tomárselo con mesura”, señaló.

“Para que la U se vaya al descenso tiene que ser un sinfín de catástrofes y que ganen tanto San Luis, La Calera, Antofagasta, es objetivamente absurdo y se habla porque vende, pero esto es parte del folclor del fútbol”, cerró Herrera.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo