La multimillonaria suma que debe pagar Azul Azul si despide a Beccacece

Un monto cercano a los $815 millones debería pagar la concesionaria que dirige a la Universidad de Chile, en caso de concluir con el contrato del técnico argentino.

Por
La multimillonaria suma que debe pagar Azul Azul si despide a Beccacece

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, no ha podido revertir el mal rendimiento de su equipo durante el torneo de Clausura 2016. Con sólo dos victorias en 11 partidos, la paciencia ha empezado a acabarse entre algunos directivos de la mesa de Azul Azul, quienes han pedido que se acabe el proceso del DT rosarino en el club.

Pese a eso, el presidente de la concesionaria, Carlos Heller, habría desestimado las críticas en contra del ex ayudante de Jorge Sampaoli, siendo el principal defensor de la continuidad de Beccacece en la banca de la U.

Un apoyo que podría estar avalado debido a la millonaria cifra de indemnización que podría recibir el entrenador argentino si es que llega a ser despedido del club. En base a lo publicado por La Tercera este lunes, el actual técnico de la U podría recibir $815 millones si se pone fin anticipado a su contrato como adiestrador de los universitarios.

Esto en base al contrato de trabajo del trasandino que publicó el citado medio, y en el que se estipula que el salario líquido mensual del DT asciende a los 45 mil dólares, unos $30.205.800 que, por vìnculo laboral, se extenderían hasta el 30 de junio de 2018.

Teniendo eso en consideración, y en base a lo acordado por contrato, la indemnización al trasandino podría ascender a unos US$ 1.215.000 ($815.556.600 al dólar de hoy) si es que este mismo lunes fuera cesado de sus funciones en la U.

GRAF/DE 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo