Los pobres números que desacreditan la campaña de Beccacece en la U

Un 36.3% de rendimiento en el torneo de Clausura le ha quitado el crédito al técnico de la U, quien sólo tiene un 33.33% de aprobación de los hinchas universitarios según una encuesta de El Gráfico Chile.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

Un escaso 36,3% de rendimiento ha obtenido la Universidad de Chile en el torneo de Clausura 2016. Un bajo porcentaje que tiene “muy preocupado” al técnico Sebastián Beccacece según han confesado sus cercanos. Para él, el trabajo en la U es lo más importante, pero está contrariado por no obtener los resultados y objetivos que se trazó en su llegada.

Contrario a eso, tan mala ha sido su campaña con los azules en el último campeonato nacional que el “fantasma” del descenso acecha semana a semana cuando no se obtienen lo esperado, y las cinco unidades que los separan del descenso directo a Primera B, hacen recordar la histórica campaña que los hizo bajar a segunda división en 1988.

En ese sentido, el panorama númerico no favorece para nada a Beccacece, quien ostenta el quinto peor torneo con los azules en la historia. Y es que su actual rendimiento es peor, incluso, al porcentaje del torneo 1988 en que la U desciende con un 36.66% de efectividad, obteniendo sólo siete victorias en un sistema de campeonato de año completo.

Hoy los laicos suman sólo 12 puntos (dos victorias, seis empates y tres derrotas), en 11 partidos jugados, lo que hace acercar a la U al podio de los peores torneos azules de 1938 (22.22% de rendimiento), 1941 (29.62%) y 1950,1991 (ambos con un 33,33%).

Con ese complicado panorama, los hinchas tampoco demuestran estar contentos con lo hecho por el ex ayudante de Jorge Sampaoli, durante su segunda estadía en la U. Esto en base a una encuesta realizada por El Gráfico Chile en donde más de 1.000 fanáticos le quitan piso al entrenador tras obtener un 67% de desaprobación a su gestión. 

En base a la mencionada consulta pública, la gran mayoría de los votantes se inclinaron por la opción de no darle más oportunidades a Beccacece y concluir con su contrato. Opuesto a eso, un 33% aún confía en lo que pueda hacer el rosarino con la U, y pide respetar el proceso del técnico por un semestre más con los laicos.

La única estadística que favorece al actual plantel de los laicos es el buen registro de goles anotados. Con las goleadas 8-1 a O’Higgins, y el 4-1 a Cobresal -únicos dos triunfos azules- sumado a otros duelos, la U acumula 22 tantos a favor, pero 16 en contra que los deja con una diferencia de 6 dianas positivas.

La U ha tenido una mala temporada 2015-2016 y eso lo refleja la tabla general acumulada de este año donde sólo suma 29 unidades, a cinco de Unión La Calera (24 puntos) quienes estarían descendiendo en compañía de San Luis de Quillota.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo