Quedó en deuda: El complicado marzo de Colo Colo que deberá saldar en abril

Los albos comenzaron marzo ganando el clásico ante Universidad Católica, punteros del Torneo de Clausura y con buenas opciones de avanzar en la Libertadores. Ahora se les complicó el panorama.

Por
Quedó en deuda: El complicado marzo de Colo Colo que deberá saldar en abril

El Gráfico Chile

Colo Colo no pudo comenzar de mejor forma un complicado marzo. El 6 del mes que se fue, los dirigidos de José Luis Sierra realizaron uno de sus mejores partidos del torneo y golearon por 3 a 0 a Universidad Católica, su más cercano perseguidor en ese entonces, para sacar seis puntos de diferencia en el liderato del Torneo de Clausura.

Sin embargo, nadie iba a pensar que aquella victoria sería la única que cosecharía en el pasado, quedando en evidencia que a los albos se les apareció marzo. Pese al buen panorama con el que enfrentaban un mes siempre complicado, ahora tiene complicadas sus opciones de avanzar en la Copa Libertadores y, de paso, perdieron el liderato del Clausura.

Esto porque, tras el triunfo ante los cruzados, no sólo no conocieron de victorias, sino que en cinco partido disputados, Colo Colo anotó un tanto y le convirtieron cinco, con lo que el argumento de una defensa sólida, al que siempre hacía referencia Sierra, no es tan efectivo. 

Tras el triunfo ante la UC, los albos igualaron sin goles con Atlético Mineiro en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores y luego sucumbieron por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica como visitante, duelo donde Sierra recibió criticas por dosificar jugadores de cara al partido de vuelta con los brasileños. 

A la semana siguiente y pese a guardar jugadores, el conjunto albo fue goleado por 3-0 en Belo Horizonte por el Galo. La dura caída los dejó en el tercer lugar del grupo 5 y complican su chance clasificar a los octavos de final, la que deberán pelear con Independiente del Valle. 

Luego de su expedición por Brasil llegó el esperado Superclásico y la imagen no mejoró. Con un paupérrimo nivel de juego en el Estadio Nacional y sin generarse opciones de gol, el equipo del Coto igualó sin goles ante Universidad de Chile y extendiendo la sequía de goles, la cual pareció haber agotado ante la UC a principio de marzo.

Con los malos resultados cosechados en un complicado marzo, los albos esperaban reponerse con el receso de las Clasificatorias y comenzar abril con el pie derecho. Sin embargo, nada de eso pasó y el pasado fin de semana igualaron a un tanto con Huachipato, lo que los llevó a perder la punta del torneo que ostentaban desde la séptima fecha. 

El mes de marzo fue más complicado de lo esperado en el Estadio Monumental y ahora tienen a Sierra cuestionado en la banca por el nivel de juego de sus dirigidos. Las deudas que dejó marzo tienen a Sierra con la obligación de saldar las cuentas en abril y así no quedar fuera de carrera en los dos frentes. 

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo