El recado de Gonzalo Fierro: "No estamos mal, no estamos peleando el descenso"

El capitán de Colo Colo envío un mensaje que pareció tener un claro destinatario para justificar la perdida de la punta del Clausura. El principal objetivo para los albos será el partido contra Melgar.

Por

El Gráfico Chile

Colo Colo ya no ve desde arriba la tabla del Torneo de Clausura. Luego del empate a un tanto ante Huachipato y la victoria de Universidad Católica por 1 a 0 ante Cobresal, los albos cedieron la punta a los cruzados y ahora están en el segundo lugar del campeonato. 

Las críticas tras perder el liderato del torneo, que en algún momento tuvieron por seis puntos de ventaja, no se hicieron esperar y ya se habla del difícil presente de los albos, que tendrá que pelear por recuperar la punta y también por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

Con este difícil panorama, el que tomó el guante para enfrentar las críticas fue Gonzalo Fierro, quien se refirió a perder la punta y envío un mensaje que muchos interpretaron que fue para su archirrival, Universidad de Chile. 

El capitán de los albos trató de tranquilizar a los hinchas y señaló “no estamos mal, no estamos peleando el descenso, ni estamos a 5 puntos. Estamos a un punto”.

Al momento, el jugador aclaró que no siente felicidad por que el archirrival esté viviendo un mal momento con posibilidades de bajar a la Primera B: “Es triste que un equipo grande esté abajo. No me voy a alegrar porque el archirrival está mal. No le deseo mal a nadie“, señaló en conferencia de prensa.

De vuelta a la difícil agenda que deberá enfrentar Colo Colo, Fierro sabe que deberán mejorar para salir de la racha de cinco partidos sin ganar:  “Estamos bien de ánimo y estamos metalizados, (en Arequipa) tenemos que ir a buscar un buen resultado. Tenemos dos frentes y estamos conscientes de que nos quedan cuatro finales en el torneo”, aclaró pensando en el partido de este jueves contra Melgar por la Copa Libertadores de América.

Profundizando en el encuentro de vida o muerte contra los rojinegros expresó que, “será un partido difícil, en una semana definitiva. Melgar está eliminado, presión no van a tener y va a ser un partido más complicado que el que jugamos acá”, además de confesar que de perder, “sería un fracaso no clasificar en la Copa Libertadores. Así que ahora hay que ir a luchar”.

Con respecto a la recta final del Torneo de Clausura, Fierro justificó que el Cacique haya perdido la punta de la tabla y pidió calma: “No estamos en una mala posición, estar segundo no es malo, todavía peleamos el campeonato. Este fin de semana no se dio, pero todavía no se acaba el campeonato. Ellos tienen partidos difíciles”, dijo analizando la agenda de encuentros que jugarán la UC y Santiago Wanderers.

En las últimas fechas del Clausura el capitán albo traspasó todo el nerviosismo a Católica que tendrá que aguantar hasta el final la ventaja de un punto sobre el Cacique: “Presión van a tener (La UC) porque es lógico, pelearon mucho por ser punteros y a cuatro fechas del final lo consiguieron Cuando les ganamos tampoco nos dimos por campeones. Siempre supimos que iba a ser difícil hasta el final”, finalizó, sentenciando que si quieren salir campeones deberán “mostrar jerarquía”.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo