La U fue la última visita ingrata: Católica logró un año sin derrotas jugando en casa

El equipo de Mario Salas no pierde desde el 5 abril del año pasado por torneos nacionales en la precordillera. Revisa el registro invicto de la UC en su estadio.

Por
La U fue la última visita ingrata: Católica logró un año sin derrotas jugando en casa

El Gráfico Chile

El ciclo de Mario Salas en la Universidad Católica ha dejado varios sellos y entre ellos destaca el poderío que ha demostrado el equipo cuando juega de local. En ese sentido, tras vencer 1-0 a Cobresal por la fecha 11 del Clausura 2015-2016, la UC completó un año de invicto en San Carlos de Apoquindo por torneos nacionales.

La última vez que la Franja sufrió una derrota en la precordillera fue el 5 de abril del 2015, cuando sucumbió por 4-2 ante la Universidad de Chile por el Clausura 2014-2015. De ahí en adelante vinieron 19 partidos, en los que se registraron 16 triunfos y 3 igualdades.

De la victoria 4-2 sobre Unión La Calera del 10 de abril del año pasado al triunfo por la mínima sobre Cobresal del pasado domingo, Católica ha dado vida a un invicto que tendrá una gran prueba de fuego el próximo 17 de abril cuando los dirigidos del Comandante hagan de local ante la U por decimotercera fecha del Clausura 2015-2016.

Cabe destacar que la mencionada caída 4-2 ante la U se suma al traspié por el mismo marcador ante Cobresal del 28 de febrero de 2015 como las únicas derrotas de la UC con Salas en el banco por torneos nacionales, desde su llegada al club cruzado a fines de diciembre de 2014.

Eso sí, fuera de la competencia de Primera División la Católica registra otras dos caídas como local durante la gestión del ex rugbista. El 15 de julio de 2015 cayó 2-1 ante Magallanes por la fase grupal de Copa Chile, mientras que el 27 de agosto de 2015 claudicó por 3-2 ante Libertad de Paraguay por la segunda fase de la Sudamericana.

A nivel total, el cuadro estudiantil con el viñamarino como DT tiene un registro de 31 partidos jugados en San Carlos de Apoquindo, con un saldo de 23 triunfos, 4 empates y 4 caídas.

Revisa en galería los partidos que dan forma al invicto de un año de la UC en casa.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo