Chile fue confirmado como sede del Sudamericano Sub 17 de 2017

Arturo Salah confirmó la organización del torneo en nuestro país, que ya recibió el mundial de la categoría en 2015.

Por

El Gráfico Chile

Si Chile en 2015 se dio el lujo de recibir la Copa América y el Mundial Sub 17, en 2017 tendrá un nuevo desafío organizativo y albergará el Sudamericano Sub 17, según confirmó Arturo Salah en diálogo con Radio Cooperativa, luego de arribar al país tras participar de distintas actividades de la Conmebol. 

Aunque ya el año pasado se había zanjado que nuestro país era candidato para albergar el torneo de selecciones menores, ahora se confirma el nuevo desafío que tendrá Chile y para el que ganó bonos con la realización del Mundial de la categoría.

El Sudamericano Sub 17 debiera realizarse en marzo de 2017 y las diez selecciones participantes se dividen en dos grupos de cinco, clasificando las tres mejores de cada zona al hexagonal final en busca de los cuatro cupos para el Mundial de India que se jugará el mismo año. 

Además, el mandamás del fútbol chileno confirmó a Hernán Caputto será el técnico de Chile Sub 17 para el torneo donde serán anfitriones. Ahora, sólo queda esperar la oficialización de nuestro país como sede del Sudamericano Sub 20 de 2019, otro de los temas en que se avanzó en el Mundial Sub 17 de 2015. 

GRAF/GP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo