Cobreloa: Vigevani se va del club en medio de acusaciones por arreglo de un partido

La dura derrota contra Coquimbo trajo aparejada una ola de rumores por la vinculación de algunos jugadores con un inversionista del equipo Pirata. El DT habló de "cosas raras dentro del club" y hoy terminó su contrato.

Por
Cobreloa: Vigevani se va del club en medio de acusaciones por arreglo de un partido

El Gráfico Chile

La crisis futbolística y dirigencial que tiene Cobreloa tuvo una nueva víctima con la salida del técnico César Vigevani del equipo nortino, decisión tomada en conjunto con la directiva e impulsada por los malos resultados, así como los fuertes rumores que hablan de líos al interior del club.

El argentino tuvo una discreta campaña con los naranjas con sólo 11 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Aunque el detonante clave para su salida estuvo fuera de la cancha: después de la dolorosa derrota ante Coquimbo Unido, Vigevani habló de “cosas raras” que pasan al interior del club.

Las difusas declaraciones del entrenador llegaron justo en el momento en que la prensa de la Segunda región especuló con un presunto arreglo en el partido contra los Piratas, propiciado por la vinculación de algunos jugadores loínos con un inversionista del equipo que está luchando por no descender a la segunda división profesional.

Según informó el medio local, En La Línea, el acuerdo para la salida del DT “fue conveniente para ambas partes”, según dijo el directivo Walter Aguilera, quien informó que también saldrán del equipo el preparador de arqueros, el preparador físico y al ayudante de campo del trasandino.

“Creemos que era necesaria esta decisión, pues permitirá descomprimir el ambiente de cara a lo que queda de campeonato donde matemáticamente todavía hay chance de llegar a la liguilla final”, fue la justificación de la directiva.

El plantel se defiende

El capitán de Cobreloa, Jorge De Olivera, salió al paso de los rumores y representando al plantel expresó su molestia por la desconfianza: “A uno le molesta porque no sabemos con qué intención se inventa algo así. De seguro es gente malintencionada o que no conoce la interna del club, que este grupo ha dado la cara y asumió ir al frente con un montón de carencias”, señaló al Mercurio de Calama.

El arquero desmintió que un dirigente de Coquimbo Unido se hubiera acercado al Hotel de concentración del equipo para conversar con algún jugador.

Además, comentó las declaraciones de Vigevani que terminaron acelerando su salida de los Zorros del Desierto: “Lo primero es decir que uno tiene que hacerse cargo de lo que dice, no los demás. Él sabrá por qué dijo lo que dijo y lo asumirá. Hablé con él porque soy el capitán del equipo y siempre hablamos con César, de fútbol, de lo bueno, de lo malo, de cómo mejorar porque acá todos tratamos de sacar esto adelante. También hablamos del tema este”, finalizó el portero.

Cobreloa jugará las últimas tres fechas del Torneo de Primera B, con la ilusión de meterse en la Liguilla para ascender, bajo el mando interino del jefe de las series menores del club, César Bravo.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo