Las figuras que vendería Wanderers para pagar el nuevo préstamo del mayor accionista

El empresario Nicolás Ibáñez otorgó 200 millones al Decano para solventar sus líos financieros hasta mitad de 2016. Franz Schutlz y Ronnie Fernández serían algunos exportables.

Por

El Gráfico Chile

La fuerte crisis financiera que viene sacudiendo a Santiago Wanderers se ha apaciguado un poco en los últimos días y ello se debe a que el máximo accionista del Decano, el empresario Nicolás Ibáñez, garantizó la estabilidad económica del club hasta el término del Clausura, mediante un préstamo de 200 millones de pesos.

A través de la Fundación Futuro Valparaíso (FFV), el principal controlador de la sociedad anónima que administra al elenco porteño prestó el mencionado monto, el que se suma a los mil millones de pesos que ya se le adeudan y que deben ser cancelados al 1 de julio próximo. ¿Cómo se solvetará el nuevo crédito?

Según informa El Mercurio de Valparaíso, en la última reunión extraordinaria del directorio que encabeza Jorge Lafrentz se acordó cancelar las cuotas que implica el nuevo préstamo mediante los fondos emanados de venta de jugadores. La deuda se debe pagar en un plazo que va de los 24 a los 36.

Así, la directiva caturra echará mano a los principales valores exportables: el arquero Mauricio Viana, el lateral Franz Schultz y el delantero Ronnie Fernández serán puestos en vitrina, misma suerte que correría el defensor argentino Ezequiel Luna.

Esta fórmula de financiamiento fue avalada por el presidente de la Corporación Santiago Wanderers y representante de dicha entidad ante la sociedad anónima, Mario Oyer, quien sostuvo que “no habían muchas más posibilidades”, agregando que “no se podía estar todos los meses sufriendo hasta el último minuto para cumplir con los compromisos adquiridos”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo