Ganar el Clausura o avanzar en Libertadores: Las condiciones que le exigen a Sierra

El entrenador fue fuertemente cuestionado por sus decisiones en el último mes. Los malos resultados le podrían costar caro justo cuando se puede activar una cláusula de rescisión.

Por
Ganar el Clausura o avanzar en Libertadores: Las condiciones que le exigen a Sierra

El Gráfico Chile

El momento de Colo Colo no es auspicioso. Completan un mes sin ganar, además de tener una agenda llena de desafíos claves, que podrían determinar su futuro en la Copa Libertadores y definir el Torneo de Clausura.

En el ojo del huracán, José Luis Sierra, cuestionado por los hinchas por su juego y ahora por los dirigentes de Blanco y Negro, que preocupados por los malos resultados le habrían hecho un ultimátum.

Según informó La Tercera, versiones al interior de la concesionaria indican que el Coto vivirá semanas claves y en caso de no lograr resultados, su continuidad estará en entredicho.

Al entrenador no le perdonan su política de rotación, que no tuvo éxito en el partido que terminaron perdiendo contra San Marcos: “Lo que sucedió en Arica fue un error garrafal. En ese partido había que presentar nuestro mejor plantel y no ante Atlético Mineiro, porque ahí no se jugaba la clasificación. Si perdemos este torneo, sin duda que se habrá perdido en Arica”, señaló una fuente del club al matutino.

Los dos empates contra la Universidad de Chile y Huachipato, mostrando un discreto nivel de juego, no ayudaron mucho a mejorar el ambiente, justo en el mes previo a que Sierra cumpla la mitad de su contrato: momento en el cual se puede activar una cláusula de rescisión que faculta al equipo para apurar su salida. Salida que se podría analizar si no avanza de ronda en la Copa Libertadores o sale campeón del Clausura. 

“No queremos ponernos en un escenario negativo, pero nos preocupa el juego del equipo. Será muy duro si no se logra ningún objetivo. En ese escenario, todo puede pasar”, analiza al interior del directorio.

Colo Colo enfrenta el momento más importante de la temporada con partidos trascendentales contra Melgar (Jueves 21:45) en la Copa Libertadores y O’Higgins por el Torneo de Clausura (Domingo 12:30).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo