Históricos desaprueban a Beccacece: "La U está en la UTI y ni Messi la haría mejorar"

Los malos resultados azules han sido seguidos de cerca por los referentes del club, quienes no confían en el "novato" DT de la U, pero le desean suerte ante su inminente continuidad en la banca.

Por
Históricos desaprueban a Beccacece:

Por Diego Espinoza Chacoff

La mala campaña de Universidad de Chile durante el torneo de Clausura 2016 tiene en tela de juicio la habilidad del técnico Sebastián Beccacece. Los números están en su contra (ver nota) y también los hinchas que, desaprueban la gestión del DT argentino en un 67% según una encuesta realizada por El Gráfico Chile a más de mil fanáticos azules. 

Sin embargo, eso no es lo único que está en contra del pobre rendimiento del ex ayudante de Jorge Sampaoli, sino que los históricos ex jugadores universitarios tampoco están de acuerdo con lo realizado por el León en la banca de la U. Pese a que unos piden confiar en su trabajo a largo plazo, todos evidencian el mal porcentaje de réditos alcanzados por el actual estratego.

“Los resultados son malos, el sistema, la manera, no hay ninguna mejoría, no hay nada de nada. La U sigue en la UTI y es lamentable porque no tienen ningùn estilo, cometen errores de la primera infantil, porque no te puede cabecear en el área Carlos Muñoz”, dispara el ex delantero azul, Héctor Hoffens, a El Gráfico Chile.

“No sé si lo dejarán, eso ya es decisión de los dirigentes y de Carlos Heller quien ya dijo que lo quiere tener para la otra temporada, pero la verdad no sé cuál podría ser la mejoría porque ni aunque le traigan a Messi mejorarían”, añade el ‘Chico’.

En esa misma línea, el ex lateral Cristián Castañeda se suma a las palabras de Hoffens, responsabiliza al actual técnico argentino, pero descarta que la U tenga un gran plantel para poder avalar una remontada de nivel de los laicos.

“Para nadie es secreto que la campaña ha sido mala, sobre todo por las expectativas creadas. Beccacece no es el total responsable pero en estos casos se le echa la culpa al entrenador porque los resultados están a la vista, ni aunque digan que la U tiene el mejor plantel de Chile, cosa que discrepo”, señaló Scooby Doo.

Al rescate de Beccacece

Pese a las duras críticas en contra del entrenador rosarino, el otrora defensor azul Juan González, reconoce el mal momento de la U con El Gráfico Chile, pero pidió paciencia a los hinchas para que se pueda desarrollar el trabajo de Beccacece en el club.

“Los resultados que todos vemos no son los ideales pero hay que darle tiempo al trabajo, no puede ser que por un par de partidos sea despeido porque Beccacece trabaja de forma seria y tiene el respaldo del equipo”, apuntó el Diablo Gónzalez.

Por otra parte, todos los referentes azules coincidieron en que los $815 millones que costaría la indemnización de Beccacece, hace casi imposible sacarlo del club, y por ello sólo le desean suerte de cara al find e semestre.

“Ahora cuesta sacar a Beccacece porque es costoso y hay que darle no más si dice que tiene la posibildiad de revertirlo. Eso sí ha cometido errores de novatos que se esperaban porque no ha dirigido nunca y eso se sabía, y resultó mal”, añadió Castañeda.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo